Decoración de salones y comedores

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Decoración de salones y comedores 2 COMENTARIOS

Ideas para salones de estilo vintage

Ideas para salones de estilo vintage

Cuando decoramos un salón siempre buscamos confort, calidad y encanto, atributos que podemos encontrar en el estilo vintage, que tan de moda se ha puesto en los últimos tiempos. Los salones de este estilo enriquecen la belleza e historia de las piezas antiguas con accesorios vanguardistas y modernos, conjunción ideal para recrear ambientes acogedores y únicos.

Si estás interesado en renovar la decoración de tu salón con un estilo vintage moderno, entonces te van a cautivar estas muestras donde abundan la creatividad y los detalles vintage. Mientras las repasamos te daremos algunas ideas de cómo trasladar este estilo hasta el interior de tu hogar.

Salón de toques naturales

Los muebles son claves en la decoración de cualquier salón y para el estilo vintage necesitas recuperar muebles de la época que desees representar en tu decoración. Como las antigüedades son bastante costosas y se te pueden salir de presupuesto, puedes recurrir entonces a los muebles retro, que son aquellos fabricados en la actualidad pero que evocan diseños del pasado. Presta atención a los muebles de diseños tradicionales, formas curvas y onduladas, que se exhiben en algunas de estas imágenes.

Como base de la decoración se utiliza el blanco, que a menudo se elige para las paredes. Los papeles o textiles con motivos geométricos estuvieron muy de moda en épocas pasadas, por lo que son un muy buen recurso a utilizar. El resultado siempre es excelente, como puedes ver en este salón donde se han elegido para decorar la pared principal.

Salón vintage clásico

Este otro salón podemos definirlo como un clásico renovado o un vintage actualizado. Es muy acertada la combinación de piezas antiguas de mobiliario con otras modernas de corte clásico. Los butacones eran los grandes protagonistas de antaño, así que nada mejor que elegir un par de ellos para decorar un salon vintage con mucha clase.

El gris es un color que se integra muy bien en cualquier estilo decorativo, así que puedes combinarlo con el blanco para dar vida a las paredes.

Ideas de accesorios en un salón vintage 

Para lograr un estilo vintage realmente auténtico debemos prestar atención a los accesorios. En este salón encontramos algunos accesorios muy exclusivos e inspiradores, como el baúl antiguo que se ha colocado como mesa de centro, la fotografía que encabeza la chimenea, la propia chimenea o el antiguo archivador de madera. Sé creativo con los accesorios que elijas, pero ten en cuenta que los materiales más utilizados del estilo son la madera, el mimbre y la forja.

Un sofá como este con brazos de voluta, respaldo bajo y un tapizado capitoné, es fiel representante del estilo vintage. Aunque pudiera parecerlo un diseño así no es difícil de adquirir, ya que en la actualidad muchas firmas crean líneas de mobiliario retro.

Salón vintage con toques orientales

Aunque es menos común también se suelen mezclar las piezas vintage en otros estilos de decoración moderna, como en este salón donde se fusiona lo vintage con lo oriental. No siempre se necesita una gran inversión, a veces es suficiente con una combinación acertada de colores, texturas y volúmenes, como la que vemos en este diseño.

Salón de toques clásicos

En este último salón también podemos disfrutar de la armonía de lo antiguo y lo nuevo. Todos los detalles decorativos usan materiales modernos, pero han sido inspirados en tendencias y formas de épocas pasadas.

La mesa de centro y los accesorios que han sido colocados sobre ella son una muestra real de buen gusto y personalidad. Los textiles de colores vivos y contrastes son también grandes protagonistas en este salón, en que se utilizan fibras naturales y sintéticas. Las plantas siempre aportan frescor y romanticismo a una estancia, por lo que se incluyen en casi todos los diseños.

Categorías: Salones,
Compártelo:
Tags: vintage,
Artículos relacionados
Comentarios
Eliminar este comentario
¡Unas ideas estupendas! Nos han encantado :)
Eliminar este comentario
Genial el post!
Si estáis buscando alguna tienda de muebles en la que poder encontrar muebles que se adapten al estilo Vintage, yo os recomiendo: El Rebajón muebleselrebajon.com/muebles-de-salon.php
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.05