Estilos decorativos

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Estilos decorativos 3 COMENTARIOS

Como decorar un salón estilo vintage

Claves para decorar un salón estilo vintage

Sin dudas el estilo vintage es una de las tendencias mas populares en la decoración contemporánea. Pero, ¿qué es exactamente este estilo? Vintage es una palabra que viene del inglés y que se utiliza fundamentalmente para referirse a objetos antiguos. Por tanto el centro del diseño y la decoración de este estilo es la creación de ambientes que rememoran tiempos pasados.  Aquí ofrecemos algunas pautas y propuestas para darle a  tu hogar un toque vintage.

Viajando en el tiempo desde tu hogar

Es importante no abusar de este estilo pues tampoco queremos una decoración del siglo pasado. Solo queremos aportarle a la casa elementos que despierten la nostalgia de otros tiempos. Este estilo bien puede crearse esa sensación desde los accesorios que elegimos para decorar el salón hasta los colores de las paredes o el mobiliario.

Es necesario ser coherentes con el estilo que hemos elegido para decorar, pues si bien no tenemos que ser estrictos con todo lo que vamos  a usar, tampoco podemos mezclar unos estilos con otros.

Colores para una decoración de un salón estilo vintage

Los colores del vintage

Este estilo tiene un protagonista cromático por excelencia: el blanco. El blanco y todos sus variadísimos tonos imperan en esta tendencia decorativa. Las paredes blancas o blanco hueso, el color arena o los tonos nude aportan un toque nostálgico a la vez que permite que resalten el resto de los elementos decorativos.

Esto es importante pues el estilo vintage se caracteriza siempre por los estampados florales en tonos pastel para las tapicerías y cortinas, y sobre un fondo blanco resaltan y llenan de vida el salón.

Interiorismo para un salón vintage

Presupuesto para crear un salón de estilo vintage

Para crear este estilo decorativo en nuestro hogar no es necesario que nos gastemos mucho dinero en presupuesto de muebles, complementos, etc. porque por regla general los objetos clásicos reutilizados pueden servirnos a la perfección. Echa un vistazo a los elementos que tienes en casa y que pueden serte útiles o visita tiendas de segunda mano o portales especializados en ello como Wiju.es.

Las plantas se recomiendan en todos los estilos y para casi todos los espacios del hogar, pero en este caso particular añaden un look romántico propio del vintage. Esto mismo pasa con todo tipo de cestas tejidas de mimbre, pequeñas cajas forradas en papel de colores pastel, baúles de madera y todo este tipo de objetos que sirven para almacenar y que pueden distribuirse por algún rincón del salón. Como vemos son elementos de precios no demasiado elevados.

Consejos para decorar un salón estilo vintage

Accesorios para recrear otra época

Los espejos son elementos indispensables para lograr un salón de estilo vintage. Los marcos dorados o en bronce muy trabajados, con curvas y ondulaciones no pueden faltar, ya sea para los mismos espejos o para enmarcar fotografías.

Por último los complementos son muy importantes para conseguir una ambientación vintage. Los objetos de épocas pasadas como frascos de farmacia antiguos, teléfonos, lámparas, relojes de pie, vajillas, estanterías no pueden faltar.

Siguiendo estas recomendaciones logramos una decoración que rememora tiempos ya vividos y trae un entorno nostálgico a  nuestro hogar, además es una de las tendencias decorativas más de moda.

Categorías: Salones, Estilos decorativos,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Eliminar este comentario
Muy interesante el tema del vintage.
Eliminar este comentario
A mi también me parece muy interesante, hace días vi unos sofás muy bonitos y de tamaño pequeño (algunos) en www.mueblesmarieta.com tenían mucha variedad de colores y modelos.
Eliminar este comentario
De forma particular también me gusta mucho emplear elementos decorativos vintage, tengo predilección por los baules, cuadros y láminas como los que he estado viendo en esta web mesvintage.com me resultan complementos perfectos para dar un toque retro a lo que es el contexto de un salon, sin dejar de lado la opción de usarlos en otras habitaciones como el cuarto de baño
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.05