Ni dos minutos tardó mi cabeza en encontrar un tema para iniciar mi colaboración con ID. Quien no lo conozca, pensé, debe saber desde ya quien es Oskar Zieta .
Este ingeniero y diseñador polaco que consiguió ya, allá por 2008, captar la atención del mundo del diseño con su taburete hinchable PLOOP, acumula hoy en día premios, exhibiciones y reconocimientos en los certámenes de diseño más prestigiosos del mundo.
Flexible Love
La silla Flexible Love puede resumirse en lo que vemos en la imagen. Cuando está replegada ocupa poquísimo, pero su potencial aumenta tirando fácilmente de ella. Podemos hacer infinidad de formas, curvas y diseños, pudiendo llegar a acoger hasta a 16 personas. Y además de ser súper funcional, es una silla muy respetuosa con el medio ambiente pues está fabricada con materiales 100% reciclables.
Seguro que alguna vez has jugado con ese objeto que es una superficie de clavos de metal y que al poner la mano sobre ellos y apretar se queda la forma que hemos hecho, con unos clavos hundidos y otros en su posición inicial. Pues el concepto que ha inspirado esta butaca del diseñador portugués Alessandro Beda es precisamente el mismo.
La Untitled Chair está compuesta por 100 amortiguadores de gases terminados todos ellos en una superficie acolchada con espuma. Gracias a los amortiguadores esta butaca toma casi cualquier forma y permite un asiento diferente en cada uso. Como puedes ver es casi un sofá a medida.