Sillas

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Sillas 3 COMENTARIOS

Taburete Ploop de Oskar Zieta

Taburete Ploop de Oskar Zieta

Ni dos minutos tardó mi cabeza en encontrar un tema para iniciar mi colaboración con ID. Quien no lo conozca, pensé, debe saber desde ya quien es Oskar Zieta .

Este ingeniero y diseñador polaco que consiguió ya, allá por 2008, captar la atención del mundo del diseño con su taburete hinchable PLOOP, acumula hoy en día premios, exhibiciones y reconocimientos en los certámenes de diseño más prestigiosos del mundo.

Taburete Ploop. Diseños de sillas

A Oskar Zieta le cuesta definirse como diseñador o artista, el se considera un “diseñador de procesos”, pero lo cierto es que ha conseguido poner la ingeniería al servicio del arte.

Y es que si bien PLOOP puede parecer en principio un simple y frágil taburete hinchable fabricado en plástico, es en realidad el resultado de un complicado, innovador y sorprendente proceso industrial que el ingeniero polaco bautizó como FIDU (formación por presión interna) con el cual se consigue, mediante el inflado a alta presión de dos finas láminas soldadas de acero de menos de 1mm de espesor, formas tridimensionales únicas, que recuerdan en su forma y su estructura a los ya conocidos muebles hinchables.

Taburete Ploop de Oskar Zieta

Es precisamente en el proceso donde radica la belleza del producto, hablamos de una tecnología totalmente computerizada, donde el material base es dimensionalmente idéntico, y que sin embargo, tras aplicar presión de aire, cada curva aparece como única, y es la naturaleza del propio material la que termina por definir su singular forma.

Como el propio Zieta afirma, es a medio camino de ambos mundos, el de la precisión y el de la imaginación, donde él busca su seña de identidad.

Taburete Ploop de Oskar Zieta

Quizás lo más sorprendente de todo sea la capacidad del acero para conferir al producto la resistencia y durabilidad propias de este material bajo un aspecto de ligereza visual y física que sería imposible conseguir con otro tipo de materiales.

La brillantez de los colores resaltados en el metal remata estas singulares creaciones que a buen seguro, formarán parte de nuestros hogares en un futuro muy próximo.

Diseños de sillas. Taburete Ploop de Oskar Zieta

Zieta, comercializa sus productos a traves de la firma danesa HAY. Los podeis encontrar ademas en su interesante site.

Taburete Ploop de Oskar Zieta
Taburete Ploop de Oskar Zieta Taburete Ploop de Oskar Zieta Taburete Ploop de Oskar Zieta Taburete Ploop de Oskar Zieta Taburete Ploop de Oskar Zieta Taburete Ploop de Oskar Zieta Taburete Ploop de Oskar Zieta Taburete Ploop de Oskar Zieta
Fuente: Zieta -
Categorías: Sillas,
Compártelo:
Tags: sillas, taburetes,
Artículos relacionados
Comentarios
Eliminar este comentario
Pues habra que seguir al Zieta en cuestion :)
¿Y esos taburetes son resistentes? Es decir, ademas de tener un gran diseño, ¿puedes hacer un uso normal?
Eliminar este comentario
Hola Elena, disculpa la tardanza en responder. Se están produciendo estos días en nuestra ciudad varios eventos dedicados al diseño y el interiorismo y la redacción de ID estamos ocupados en recoger las últimas tendencias para que las tengais de primera mano. Sobre tu duda, la respuesta es SI, puedes hacer un uso perfectamente normal, recuerda que hablamos de un material como el acero, el cual con el nombre ya asociamos todos a resistencia y dureza. Esto mismo es el principal valor del diseño. Muchas gracias Elena, y espero verte por ID.
Eliminar este comentario
Gracias.
Y si, por aqui me veras :)
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.17