Concebido por el diseñador italiano Nicola Gallizia y editado por Molteni & C, Oz es un sofá “mágico” capaz de transformarse en una confortable cama para dos personas en tan solo unos pocos movimientos.
Entre las muchas diferencias que tiene el sofá cama Oz con otros sofás convertibles que podemos encontrar en el mercado, éste presenta un diseño cuidadísimo (hay que reconocer que presenta un diseño realmente bonito) y además cuenta con un sistema de pliegue cómodo, sencillo y efectivo.
La transformación de sofá a cama se realiza casi sin esfuerzo gracias a un mecanismo especial que incorpora unos servomecanismos que facilitan los movimientos. Durante la operación la cama aparece y los apoyabrazos laterales desaparecen casi mágicamente bajo el chasis. Otra diferencia con los sofás convencionales de este tipo.
Por si lo que hemos dicho hasta ahora fuera poco, Oz también nos ofrece un respaldo trasero que puede adoptar dos posiciones para adaptarse a diferentes circunstancias. Yo os he de reconocer que el sofá cama Oz me ha dado una buenísima impresión.