Sofás

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Sofás 3 COMENTARIOS

Sillones y sofás Club

Sillones y sofás Club

Es a principios del Siglo XX cuando se produce la aparición en escena del famoso sofá Club, un mueble que actualmente se ha convertido en un icono del mobiliario vintage. Si quieres saber algo más sobre sus orígenes y su historia, a continuación te hablaremos sobre ello.

Contrariamente a la creencia popular, los sofás Club son originarios de Francia. Los primeros modelos surgen con la llegada de las nuevas técnicas de tapicería. Hasta ese momento los sofás que se realizaban presentaban formas mucho más rectas y muy poco ergonómicas. La forma redondeada de estos sofás revolucionó el universo de los sofás y se convirtió automáticamente en una referencia para futuras creaciones.

Sillón Club

En sus inicios los sillones Club eran llamados únicamente “sofás confortables”, en contraposición a los sillones existentes que ya hemos dicho que no eran tan cómodos. Este sillón poco a poco se fue ganando un sitio destacado en los clubes privados ingleses y franceses en los que se reunían hombres de la alta sociedad. El nombre actual del sillón le viene precisamente de su presencia en estos clubes.

La forma del sofá Club ha ido evolucionando claramente a lo largo del S.XX, amoldándose a todas las corrientes que iban apareciendo en el universo del interiorismo. De hecho se han creado sofás de ese estilo con formas originales, y muchas de ellas han pasado a la historia, como por ejemplo el sofá Club Moustache, que se sigue produciendo actualmente.

Los métodos de fabricación de estos sofás también fueron revolucionarios y en ellos participaban diferentes artesanos, como carpinteros, curtidores, tapiceros e incluso decoradores. Éstos últimos añadían detalles para mejorar aún más su comodidad.

Sofá Club

El recubrimiento de los sillones igualmente evolucionó según los modos y las técnicas industriales: imitación, terciopelo, piel de becerro, etc. Aunque la piel de oveja (tostada) es sin duda la marca de autenticidad de éstos. El encanto de esta piel de curtido vegetal es que deja aparecer a través de sus tintes las marcas o los defectos de la piel, lo que hace que cada sofá sea una pieza completamente única.

Ahora ya sabemos algo más sobre estas increíbles piezas que se han convertido en todo un clásico para los interiores vintage. Puede que pienses que con todas las características que te hemos contado estos muebles son exclusivos y de precios abusivos, pero puedes encontrar en el mercado sillones y sofás baratos del estilo Club. Además piensa que el precio no solo es una cifra, sino que también hay que mirar la vida útil que nos ofrecen los productos, y los sofás o sillones Club pueden tener una vida de aproximadamente 30 años. 

Fuente: Venta-Unica -
Categorías: Sofás,
Compártelo:
Tags: sillones, sofás,
Artículos relacionados
Comentarios
Eliminar este comentario
hola soy estudiante de tecnología en diseño y decoración de espacios interiores del SENA regional Antioquia y me interesa mucho recibir información de uds mil gracias carlos ramirez botero
Eliminar este comentario
Hola, estoy interesado en el sillón club. Como puedo saber el precio y compra. Gracias.
Eliminar este comentario
Hola,
Si pulsas en la fuente del artículo, es muy probable que puedas ver algunos modelos de estos preciosos sofás. Un saludo
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.10