Camas

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Camas 1 COMENTARIOS

Cómo convertir una cama en abatible

Cómo convertir una cama en abatible

Si tienes poco espacio y quieres crear una cama abatible, debes saber que es posible, siempre y cuando des los pasos adecuados para conseguirlo. Por ese motivo, vamos a mostrarte algunas ideas perfectas para que puedas convertir una cama en abatible con facilidad.

Como vas a poder comprobar por ti mismo, no es un proyecto difícil de realizar y podrás conseguir una cama que ocupe poco espacio cuando no se esté usando. Además, este tipo de cama la podrás incluir en cualquier habitación, por lo que se presenta como un proyecto realmente útil para todo tipo de viviendas, incluidas las más pequeñas.

Opciones de cama abatible

Gracias a que cada vez son más las personas que se animan a hacer por sí mismas las camas abatibles, podemos decir que hay muchas opciones entre las que elegir. Por ejemplo, podemos elegir entre diseños clásicos hasta modernos, siendo estos últimos los más demandados.

Pero antes de ponernos manos a la obra para fabricar nuestra propia cama abatible, lo que tenemos que hacer es tener claro la posición por la que vamos a optar. Muchas personas suelen optar por las camas verticales, pero las horizontales también pueden ser una buena opción. Todo dependerá del diseño de la habitación para tener la certeza de que realmente vamos a adquirir la cama que nos interesa.

Para que te hagas a la idea, las camas verticales son aptas para todo el mundo, es decir, no importa la edad de la persona que la va a disfrutar, siempre obtendrá un buen resultado. También se adaptan muy bien a todo tipo de alturas y peso, por lo que se presentan como una buena alternativa. Además, se puede aprovechar un armario para ocultarla y ocupar menos espacio sin que la decoración de la habitación se vea afectada.

Las camas horizontales normalmente se suelen recomendar para niños y adolescentes. Este tipo de camas suelen ser individuales y se suelen ocultar por un estante o cómoda. Por supuesto, también pueden ser usadas por adultos, pero no es tan común.

¿Qué se necesita para montar una cama abatible?

Antes de ponerte manos a la obra, es importante medir bien y adquirir los materiales necesarios para realizar el trabajo.

Por ejemplo, puede ser una buena idea optar por instalar un panel lateral para la cama plegable. El mismo es muy fácil de instalar y además te permitirá obtener una cama abatible vertical fácil de usar. En el caso de que optes por esta alternativa, debes saber que el desplegado se hará de arriba a abajo y viceversa. La instalación al no ser complicada puede realizarse incluso con las personas poco acostumbradas a realizar este tipo de trabajo. Lo importante es adquirir un buen kit de instalación y posteriormente seguir las instrucciones. No vas a tener problemas y el resultado será óptimo en todo momento.

Luego deberás adquirir el colchón. Es verdad que se puede adquirir antes, pero es mejor comprarlo cuando la instalación está lista para tomar medidas. Al fin y al cabo, dependiendo del marco, el grosor del colchón podrá ser uno u otro. Normalmente se suelen usar colchones finos, pero si el grosor del marco es grande, entonces podrás disfrutar de un colchón más grueso y en consecuencia más cómodo. En la medida de lo posible opta por medidas estándar para evitar complicarte la vida en el tema de las medidas.

Qué se necesita para montar una cama abatible

Es importante que recuerdes que la cama abatible está formada por un armazón, un somier y el mecanismo de elevación de la cabeza.

Para comenzar la instalación, lo primero que tenemos que hacer es ensamblar la parte inamovible del gabinete a través de la instalación de los paneles. Es importante colocarlo siempre en el lugar adecuado para no tener problemas luego.

Posteriormente se debe montar la caja en la pared, teniendo en cuenta la línea de eje de rotación de la cama. Normalmente el grosor de las paredes suele ser de 25mm en la pared vertical y en la pared horizontal puede ser de 16 a 25 mm. Dependiendo de las medidas del cajón, el colchón deberá ser uno u otro.

Es importante que haya un estante y una base fijos en la caja, con el objetivo de que el diseño sea más bonito y la habitación no se vea perjudicada por la instalación. Todos los detalles siempre se deben fijar con la ayuda de tornillos autorroscantes, sin olvidar que no se recomienda que la distancia supere los 25 cm.

A la hora de instalar el somier, el mismo debe colocarse adecuadamente. En la medida de lo posible debes optar por uno ligero para evitar que la estructura tenga una carga demasiado alta. Cuanto más ligero sea el somier, más fácil te será abatir la cama. Recuerda, si optas por un modelo pesado, siempre tendrás que usar sistemas de herrajes potentes que sean capaces de aguantar el elevado peso.

¿Dónde comprar una cama abatible?

Si por cualquier motivo te has dado cuenta de que construir tu propia cama abatible no es lo que estás buscando, siempre tienes la opción de comprarla directamente y así ahorrarte el trabajo.

Personalmente te recomiendo entrar en MiCamaAbatible, donde podrás encontrar una amplia selección de camas abatibles entre las que elegir. No importa que es lo que necesites, en esa web encontrarás lo que realmente buscas.

Puedes encontrar desde camas abatibles sencillas, hasta modelos que se transforman en armario, escritorio, literas abatibles… Hay opciones para todo tipo de necesidades, con la ventaja de que los precios son muy competitivos y además son muy fáciles de abrir y plegar.

Lo importante es tener claro que las camas abatibles son la mejor solución versátil a los problemas de espacio. Por ese motivo, encajan muy bien en las habitaciones pequeñas, en las de invitados, despachos… Con ellas la persona puede descansar sin problemas y cuando no se está usando, se puede abatir y así conseguir aprovechar al máximo el espacio de la habitación.

Y recuerda, no solo se pueden comprar camas abatibles horizontales, verticales, de escritorio, sofá, muebles… también se pueden adquirir a medida si necesitas un tamaño determinado de cama. Lo importante es adquirir la cama que realmente necesitamos para conseguir una buena experiencia.

Categorías: Camas,
Compártelo:
Tags:
Comentarios
Eliminar este comentario
Os recomiendo mirar los ESPEJOS DECORATIVOS, con medida personalizada y estándar www.eurocuadro.com encontrarás diferentes estilos y decorados, para adaptarlo a tu hogar.
Hacemos envíos a España, Islas Baleares y Portugal.
Si tienes cualquier duda, no dudes en contactarnos Tel: +34 682696119
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.08