¿Vas a comprarte un colchón? Te vamos a ayudar a elegir el mejor colchón para ti a través de unos consejos y trucos muy prácticos. Nuestro objetivo es que puedas comprar el colchón que realmente necesitas y es que como bien sabrás, cada persona tiene unas necesidades. Comenzamos.
Si eres una persona con algo de peso, no lo dudes y compra un colchón que sea firme y aguante tu peso sin problemas. El objetivo es que te pueda ofrecer una buena sujeción y evita que puedas sentirte como en una barca, lo cual hará que no te sientas a gusto en la cama. En cambio, las personas delgadas deberán apostar por un colchón más flexible a través del cual conseguir una buena repartición del peso.
Por supuesto, el colchón siempre tiene que ser ligeramente más grande que la medida de la persona que va a comprarlo. Un colchón de 90cm puede ser una buena opción para una sola persona, mientras que los colchones de 180 x 200 se presentan como una opción muy interesante para una cama de matrimonio. Pero hay muchas más medidas entre las que elegir para que puedas encontrar el modelo adecuado para tus necesidades y sobre todo para el tamaño de la cama.
Es importante tener en cuenta si vas a dormir solo o con tu pareja. Dependiendo de la respuesta, tendrás que elegir un tipo de colchón u otro.
Si duermes con tu pareja, lo mejor que puedes hacer es comprar un colchón que absorba los movimientos de la otra persona. Esto evitará que te despiertes por los movimientos de la otra persona. En este caso, los colchones visco ayudan mucho en la absorción de los movimientos y en consecuencia ayudan a conseguir un relax más elevado. También pueden ser una buena opción los colchones con muelles embolsados.
Es importante saber que postura solemos usar a la hora de dormir para comprar un colchón adecuado a nuestras necesidades.
Si dormimos boca arriba, lo mejor que puedes hacer es comprar un modelo duro que pueda evitar posibles problemas o molestias en la columna vertebral. Gracias a estos colchones te podrás levantar como nuevo y sin dolor de espalda.
Si tienes a dormir de lado, lo mejor que puedes hacer es comprar un colchón que cuente con una dureza intermedia. Este tipo de colchones seguro que se adaptarán muy bien a tus hombros y sobre todo a tus caderas, de aquí que el descanso siempre estará asegurado. Además, se recomienda dormir con las piernas ligeramente curvadas para conseguir aliviar los puntos de más presión. Es un consejo que te damos para que te puedas levantar por la mañana como nuevo.
Si eres de las personas que duermen hacia abajo, te vendrá muy bien un colchón blando. Se ha demostrado que los colchones blandos ayudan a reducir las malas posturas en la zona del cuello y de la columna. Es decir, es la mejor opción para evitar levantarte con dolor de cuello o incluso sufrir mareos.
No todas las personas se mueven igualmente en la cama. Hay personas que cogen una posición y apenas se mueven y otras que no paran de dar vueltas.
Si eres de las personas que no paran de moverse en la cama, lo mejor que puedes hacer es comprar un colchón que te ofrezca una buena firmeza. Esto te permitirá realizar estos movimientos sin esfuerzo. Eso sí, el colchón no tendrá que ser demasiado duro para evitar malos movimientos a la hora de realizar el movimiento. Por supuesto, el colchón se tendrá que adaptar a las necesidades de cada movimiento.
Si eres de moverte poco, tendrás que comprar un colchón adaptado a tu estilo de dormir.
Para poder disfrutar de un buen confort, te recomiendo que el colchón que compres tenga una buena transpirabilidad. Esto evitará que el calor se pueda concentrar en el colchón y en consecuencia podrás dormir mucho mejor, tanto en verano como en invierno. Por supuesto, la ventilación debe ser elevada si eres una persona que se suele destapar durante la noche o vive en una zona calurosa en verano como Andalucía.