Camas

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Camas 0 COMENTARIOS

Cómo hacer una cama balinesa con palets

Cómo hacer una cama balinesa con palets

¿Te fascinan las camas balinesas y quieres crear la tuya propia para el jardín, la terraza, e incluso para tu habitación? A continuación te presentamos una completa guía para que aprendas cómo hacer una cama balinesa con palets. Sigue leyendo para disfrutar de la cama balinesa perfecta en tu hogar en tan sólo unos sencillos pasos.

Consejos para hacer una mesa balinesa con palets paso a paso

Tanto si estás pensando en ubicar una mesa balinesa con palets en tu jardín o en tu terraza para disfrutarla al máximo en primavera y verano como si lo que necesitas es una mesa balinesa para dar un toque diferente a tu dormitorio quizá te interese saber que puedes elaborarla de forma sencilla usando unos prácticos palets.

A continuación te presentamos algunos consejos y recomendaciones de los expertos para conseguir crear tu propia cama balinesa con palets paso a paso. Además, si quieres inspirarte con diferentes diseños e ideas bonitos y originales te recomendamos revisar este catálogo de camas balinesas para encontrar una alternativa original y diferente que se adapte a la perfección a lo que estás buscando.

Se trata de una gran alternativa porque además de poder conseguir una cama balinesa bonita y diferente darás una segunda vida a los palets logrando una cama llamativa, bonita, confortable y totalmente respetuosa con el medio ambiente.

Primero que nada debes buscar los materiales siguientes: vas a necesitar unas ruedas para poder mover la cama cómodamente, unos tornillos especialmente pensados para usarlos en madera, unas prácticas pletinas multiagujero que cuenten con forma de L para construir tu cama balinesa con los palets, un plástico cubre todo y algunos tableros de madera. Además para el exterior puedes escoger el color de pintura que prefieras, aunque los expertos recomiendan seleccionar la pintura blanca para conseguir unos acabados únicos.

Al mismo tiempo, vas a necesitar también al menos cuatro palets que sean de la misma medida para poder preparar bien la cama balinesa y por supuesto también una sierra de madera. También sería interesante contar con un destornillador eléctrico y con un rodillo potente, y por supuesto finalmente tendrás que elegir el colchón que mejor se adapte a tus gustos personales y la ropa de cama y los cojines que mejor combinen con el estilo del lugar en que piensas ubicar la cama balinesa.

A partir de aquí, para empezar a hacer la cama balinesa con los palets vas a tener que alinear tres de ellos en el suelo y usar la sierra de madera para cortar los tablones sobrantes. No te olvides de tener en cuenta también las medidas del colchón que vayas a utilizar.

Por otro lado también tendrás que unir los diferentes palets entre ellos para que la cama sea mucho más segura. Para ello deberías usar pletinas multiagujero que te permitirán unir los palets que no hayas cortado todavía, y las pletinas en forma de L para unir el palet cortado con el que ubicaras a su lado.

Cuando ya hayas logrado unir la base de la cama balinesa con los palets tendrás que atornillar las diferentes ruedas distribuyéndolas de forma eficiente por la estructura para conseguir manejar la cama cómodamente de forma segura. A continuación tendrás que ubicar un palet de forma vertical en uno de los extremos de la base. Este palet hará la función de cabecero. Para ubicarlo usa las pletinas multiagujero por su parte externa, y las pletinas con forma de L por la parte contraria.

Después será el momento de forrar todo el perímetro de la cama balinesa usando tablones pre cortados. Para ello atorníllalos de forma directa a los palets para conseguir que se queden bien sujetos. A continuación te recomendamos revisar que el colchón que has escogido va a encajar perfectamente en la estructura que ya has preparado porque en caso contrario deberías buscar otra alternativa para poder aprovechar todo el trabajo realizado.

Cuando ya tengas la estructura preparada llega el momento de pintar los tablones con los que forrarás la cama usando pintura especialmente pensada para exteriores. Otra alternativa es pintar antes los tablones y montar después la estructura, según lo que más cómodo resulte. Finalmente se debe pintar también el tablón que se podrá usar después como mesa para complementar la cama balinesa con palets.

A la hora de colocar la mesa recomendamos usar dos escuadras blancas y dos pletinas con forma de L que refuercen la superficie y para que ésta no se parta si le colocamos cosas de peso, aunque si lo prefieres el complemento de la mesa también es prescindible. Finalmente tendrás que decorar la cama usando unas sábanas y cojines bonitos, así como los detalles que se te ocurran para darle tu toque especial a la cama balinesa que podrás ubicar en el jardín, en la terraza o en tu habitación.

Categorías: Camas,
Compártelo:
Tags:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.12