Hoy me he dejado llevar por mi pasión por el diseño inspirado en el Origami, y esta tarde os presento otro proyecto basado en este arte de origen japonés. La cocina Origami-mi de la diseñadora rusa Olga Kryukova me parece fantástica.
Y como guinda al artículo os presento un taburete de un joven diseñador israelí, Daniel Levin. Su taburete Opa Chair, también inspirado en el Origami, completará la sensacional cocina Origami-mi.
Olga Kryukova es una joven diseñadora rusa que vive y trabaja en Moscú. Olga diseña tanto objetos como muebles. Y como vemos en su cocina Origami-mi, es capaz de aventurarse en proyectos de gran envergadura con resultados excelentes.
Esta cocina presenta una estructura de tubos metálicos sobre los que se han fijado los elementos modulares que conforman el conjunto. Este “chasis” permite a los módulos fijarse independientemente de la pared, liberándose de ella.
Y quiero terminar este artículo con un taburete también inspirado en el Origami que me parece perfecto para esta cocina. El taburete Opa Chair es obra del joven diseñador israelí Daniel Levin.
Este taburete fabricado con láminas de metal no puede negar que se inspira en el tradicional arte japonés. Y el resultado de esa inspiración es de lo más acertado.