Colores

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Colores 0 COMENTARIOS

El color marrón en la decoración

El color marrón en la decoración

El marrón es un color cálido muy apropiado para todas las zonas de la casa. Hoy veremos una serie de consejos para aprender a utilizarlo en nuestro hogar y sabremos como y con que colores combinarlo.

Este color que evoca a la naturaleza combina perfectamente con colores como el violeta, el rojo o el naranja. Las diferentes tonalidades de este color nos permiten crear ambientes muy diferentes, dependiendo de la que elijamos.

Utilizar el color marrón en una habitación

El marrón, como todos los colores cálidos, nos ayudará a convertir en acogedora cualquier habitación. Aunque tiene cabida en toda la casa, está especialmente recomendado para las zonas más grandes a las que les falta generalmente algo de calidez. Como a este color también se le asocia con el confort, es ideal para ello.

Si te decantas por este color para las paredes, mucho cuidado con no sobrecargar la pieza de marrón, porque lo que crearás será un ambiente muy “pesado”. Lo ideal es utilizarlo en pinceladas o en paredes sueltas, pero nunca en todas las paredes ni tampoco en el techo.

El color marrón en la cocina

Igualmente evita utilizarlo en habitaciones pequeñas, porque se “comerá” el espacio y la habitación dará la sensación de ser más pequeña de lo que es.

Vamos a detallar que tonalidades de marrón son adecuados dependiendo de la zona de la casa que sea. Por ejemplo para el salón es aconsejable decantarnos por tonos claros. Para un comedor podemos optar por un marrón rojizo, mientras que en la cocina o en el baño un marrón fuerte en pequeñas pinceladas puede quedar muy bien.

Sugerencias para utilizar el color marrón en la decoración

En habitaciones es importante no utilizar el marrón como color dominante porque podemos crear una estancia que trasmita tristeza. Pero en pincelas puede quedar muy combinando con otros tonos pastel o incluso con colores vivos.

¿Con qué colores asociar el marrón?

Para un ambiente relajado y de inspiración natural, lo ideal es combinarlo con tonos como el beige o el verde. Si quieres crear un ambiente retro opta por combinarlo con colores vivos como el amarillo o el naranja.

Consejos para utilizar el color marrón en la decoración

Si en cambio optas por una decoración más moderna, combinando el marrón con tonos chocolate, turquesa o fucsia, conseguirás un estilo muy dinámico.

Por último si quieres crear un interior exótico, tendrás que decantarte por combinar el marrón con otros colores cálidos como el rojo, el naranja, el amarillo o el ocre.

Categorías: Colores,
Compártelo:
Tags: colores,
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.10