Decoración japonesa

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Decoración japonesa 2 COMENTARIOS

Consejos para un salón de estilo japonés

Consejos para un salón de estilo japonés

Hoy vamos a ver una serie de consejos para conseguir una perfecta ambientación japonesa en nuestro salón. Primero de todo debemos recordar la filosofía de la decoración japonesa. El Zen es la consigna principal de esta ambientación. Elegancia, calma y reposo son las principales consignas que debemos buscar.

Uno de los aspectos más importantes que debemos respetar es el minimalismo. Debemos evitar a toda costa sobrecargar el salón. Accesorios los justos, las paredes lo más despejadas, posible, etc. Para los pocos accesorios que elijamos, el cristal y los materiales naturales como el bambú serán muy bien recibidos.

Ideas para los muebles de un salón de estilo japonés

¿Qué muebles elegir para el salón?

Una gran mesa baja será la pieza principal de nuestra decoración asiática. Alrededor de ella será donde se genere la vida de la estancia. En torno a ella coloca zafus japoneses o pequeños futones. Estos elementos potenciarán el espíritu minimalista de la decoración.

Para completar la decoración de estilo japonés remplaza tu sofá por un futón que te servirá para recibir a tus amigos e igualmente podrá servir de cama auxiliar. Por último complementa tu decoración con un aparador lacado de estilo oriental que te proporcionará un espacio de almacenamiento.

¿Y para las paredes?

Si el salón presenta un tamaño normal (no demasiado reducido) una excelente alternativa para las paredes es pintar dos paredes de color blanco y las otras dos de un color verde lima suave. Las paredes que pintaremos del mismo color serán las que estén una frente a otra.

Consejos para el suelo de un salón de estilo japonés

Si la estancia es pequeña o no te convence esta distribución de colores, siempre puedes optar por utilizar el blanco como color principal. Puedes crear contrastes en las paredes colocando stickers de motivos orientales como bambús o letras japonesas. Siempre los colocaremos en paredes una frente a otra y evitaremos sobrecargarlas.

El suelo en nuestra decoración japonesa

Lo ideal en este tipo de espacios es buscar la naturalidad en el suelo, tanto en materiales como en tonalidades. En cuanto a colores busca tonos cerca del color tierra o el color madera, y en cuanto a materiales la tarima o el parquet son las soluciones más recomendables.

Evitaremos a toda costa el mármol o los azulejos con mosaicos, ya que desentonan completamente en este tipo de ambientes.

Paneles japoneses para un salón de estilo japonés

Paneles japoneses en las ventanas

Para las ventanas la opción ideal son los paneles japoneses por su toque minimalista y su ligereza. Ante todo evita las cortinas de tejidos pesados. Éstas te privarán de mucha luz, un aspecto fundamental en el estilo japonés.

Las persianas de bambú también pueden ser una excelente opción para decorar tus ventanas. Su precio es muy bajo y son muy fáciles de adaptar a las medidas de cualquier ventana.

Categorías: Salones, Decoración japonesa,
Compártelo:
Tags: japonés, salones,
Artículos relacionados
Comentarios
Eliminar este comentario
Hola, he visto la pagina vuestra y me ha gustado mucho la mesa con banquetas de la tercera fotografía. ¿Me podríais decir quién la produce, dónde conseguirla, etc?gracias
Eliminar este comentario
Artículo muy interesante... Me gustó particularmente la decoración de la segunda fotografía y también de le ultima con vista sobre el jardín japonés. ¿Tiene una idea de donde se puede encontrar la mesa baja de la segunda?
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.09