Decoración de salones y comedores

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Decoración de salones y comedores 10 COMENTARIOS

Cómo distribuir los muebles del salón comedor

Cómo distribuir los muebles del salón comedor

Cada vez es más frecuente vivir en casas pequeñas. La vida en las ciudades cambia y el espacio se reduce por lo que es normal que en las viviendas el salón y el comedor se imbrique.

Aunque algunos puedan rechazar la idea, es posible lograr armonía entre la decoración de estas partes de la casa. Se trata, en este sentido, de disponer los muebles de la mejor manera. En el presente artículo te ayudaremos a lograr la combinación perfecta.

Consejos para distribuir los muebles del salón comedor

Define claramente ambos espacios

Si tu casa es de las que usa un espacio con dos funciones debes, ante todo, aprender a dividir las zonas dentro de la casa. Los muebles pueden ayudarte mucho en esta tarea. Para diferenciar el comedor del salón puedes auxiliarte de un mueble de doble cara pues te brinda la posibilidad de colocarle en cualquier posición de la casa.

Otra forma de distinguir las zonas es pintando las paredes con colores diferentes, con cortinas o el uso de papel pintado. En este artículo nos hablan más de esta forma de delimitar el salón.

Consejos para decorar un salón comedor

¿Qué forma tiene tu salón comedor?

La forma de la vivienda influye mucho en la manera en que podamos aprovechar el espacio y disponer los muebles. Por ejemplo, si la habitación es de forma rectangular es mejor colocar el salón y el comedor en paralelo, de forma tal que el salón quede cerca de la ventana y el comedor de la cocina.

Por su parte, las estancias cuadradas lucen mejor cuando los muebles se disponen de forma diagonal con el objetivo de que las dimensiones parezcan mayores de los que son. Desde el punto de vista estético es mejor que el salón esté en una esquina y en el extremo contrario el comedor.

Ideas para decorar un salón comedor

Fuente de la imagen: Pinterest

A cada espacio, su función

Tras delimitar las zonas dentro de la casa debes colocar el resto de los muebles. En el salón debes asegurarte de recrear un ambiente de confort que propicie la conversación y el intercambio.

En la parte dedicada al salón debes intentar ganar en luz por lo que pensarás en eso antes de establecer las zonas. De igual forma, debes saber que si el área es cuadrada los asientos lucirán mejor enfrentados o en forma de “U”; en cambio, si el salón es rectangular la disposición en forma de “L” es la ideal.

El comedor puedes ser un área menos iluminada y necesariamente más reservada. Para lograr el clima acogedor de esta parte debes tener en cuenta la mesa en función de la forma de la habitación. Las áreas cuadradas acogen mejor las mesas redondas o cuadradas, mientras las rectangulares admiten las alargadas.

Ideas practicas para decorar un salón comedor

A la hora de pensar en los muebles para almacenar ten en cuenta también el espacio del que dispones. La funcionalidad se impone en estos casos. Asimismo quedará bien en la habitación un aparador situado cerca del comedor.

Categorías: Salones,
Compártelo:
Tags: salones,
Artículos relacionados
Comentarios
Eliminar este comentario
wuay pero no cren que queden muy incimado amigo puedes contestar mi duda?
Eliminar este comentario
Muy interesante el post! Es muy importante adecuar los muebles que mejor encajan a la forma de nuestro salón, de este modo podremos ganar mucho espacio y dejar el mayor número de metros hábiles. A nosotros, por ejemplo, nos encanta esta butaca llarline.com/ll-7715540-butaca-coleccin-madison.html que, además de confort, se adapta a cualquier tipo de salón. Muchas veces tenemos que hacer malabares con el espacio que disponemos de salón, pero cada vez tenemos más opciones para sacarle el máximo partido!
Eliminar este comentario
Bueno tengo una tremenda duda queremos pintar el salon y tenemos el sofá y las mesas negros y un armario empotrado color cerezo rojizo uno sabemos qué color nos iría mejor y también queremos cambiar el mueble del salon y no sabemos qué color de mueble iría bien con el armario empotrado .
Eliminar este comentario
Hola!!
Muy buen post. Me gustaría recomendarte esta tienda de muebles:"muebles el rebajón" muebleselrebajon.com/muebles-de-salon.php aquí seguro que encontrarás muebles de salón que se adapten a tus necesidades. Seguro que te sirve de ayuda!! un saludo!
Eliminar este comentario
visitar, Vipamamobiliari, mi hermana compro el salon allí y esta encantada
Eliminar este comentario
Os dejo este video con muchas ideas https://youtu.be/QcTAkEb_XT8 !! Seguro que os gusta . Saludos.
Eliminar este comentario
Muchas gracias por el vídeo María.
Eliminar este comentario
Muy bueno para realizar decoraciones. Lo voy a poner en prueba.
Te dejo, igualmente, un link para que puedas encontrar diversos tipos de muebles, tanto viejos como modernos y nuevos.
http://www.i-decoracion.com/salones/ideas-para-salones-de-estilo-vintage

Espero que sea de su gusto y lo ayude.
Eliminar este comentario
Hola Chicos, creo que tienes muchas opciones en el mercado. Lo primero que hago es consultar los tableros de pinterest luego página de productos. La última que visite y me gusto lo que vendían fue duehome
... Espero que logres encontrar lo que tienes en mente.
Eliminar este comentario
Me encanta el post! En mis últimos proyectos he descubierto nuevos proyectos de láminas decorativas con un estilo muy nórdico y moderno que te ofrecen ya una composición para que te sea más fácil elegir. La última que he probado es Artesta Store y quede muy impresionada.
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.05