Decoración del hogar

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Decoración del hogar 0 COMENTARIOS

El Ecodiseño y su impacto en el medio ambiente

El Ecodiseño y su impacto en el medio ambiente

Como su nombre indica, el Ecodiseño es una combinación de dos conceptos: el diseño y la ecología. Aunque yo más me atrevería a decir que el Ecodiseño es la integración de las cuestiones ambientales en el diseño del objeto en sí.

Nacido en la década de los 90 en el norte de Europa, el diseño ecológico desde sus inicios ha querido crear una verdadera conciencia ecológica. El diseño sostenible se enfrenta a la problemática ecológica desde la concepción del objeto hasta el fin del mismo, con su reciclaje. Busca un desarrollo sostenible. Busca la responsabilidad ambiental del diseño.

El Ecodiseño en la decoración

El diseño ecológico adapta los valores y las necesidades de los consumidores a las necesidades de comercio responsable y verde. El diseñador no solo debe tener presente la ergonomía y funcionalidad del objeto, también debe reflexionar sobre la sostenibilidad del mismo y su ciclo de vida.

Porque debemos ser conscientes que el ciclo de vida de un objeto no se limita solo a su fabricación en bruto. También se incluye la extracción de materias primas, la fabricación, la distribución, y por último, el final de la vida del objeto: el reciclaje. O lo que es lo mismo, su reutilización o recuperación.

Ecodiseño. Cuarto de baño ecológico

En definitiva el Ecodiseño tiene como objetivo influir en el ciclo de vida de un objeto, para minimizar su impacto sobre el medio ambiente. ¡Un bajo consumo altamente respetuoso con el medio ambiente! Reducir el impacto ambiental no se limita solo a la fabricación, incluye el uso y el consumo del objeto.

Un claro ejemplo de Ecodiseño y de uso de equipamientos de bajo consumo energético son las lámparas LED. La luz LED convierte la mayoría de la energía en luz, no en calor como hacen las antiguas bombillas incandescentes. Con estas lámparas además de reducir costes de energía, también realizamos una acción verdaderamente ecológica.

Ecodiseño. Lámparas LED

En un mundo cada vez más azotado por el hambre y la falta de respeto de la industria hacia el medio ambiente, se hace necesario que los consumidores dirijamos nuestras miradas hacia el desarrollo sostenible. El Ecodiseño se ha convertido en una necesidad real para el consumidor y el fabricante para minimizar el impacto potencial del consumo masivo en nuestro medio ambiente. Y tú, ¿te animas a pasarte al Ecodiseño? 

Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.09