Electrodomésticos

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Electrodomésticos 1 COMENTARIOS

Aires acondicionados portátiles: guía para comprar el mejor

Aires acondicionados portátiles: guía para comprar el mejor

Por desgracia cada verano es más caluroso que el anterior. Esto está haciendo que cada vez sean más las personas que apuesten por instalar en sus viviendas algún sistema de aire acondicionado para rebajar la temperatura, siendo la opción más usada el aire acondicionado portátil. Si quieres comprar tu unidad, te invito a leer esta guía de compra.

¿Qué diferencia al aire acondicionado fijo del portátil?

Los sistemas de aire acondicionado fijo cuentan con un comprensor exterior, mientras que la unidad interior es la que distribuirá el aire fresco por toda la estancia donde se encuentre instalado.

En cambio, el aire acondicionado portátil funciona a través de un compresor interno. Este comprensor es el encargado de absorber el aire y enfriarlo para más tarde devolverlo fresco a la estancia. Eso sí, este tipo de aire acondicionado es más ruidoso que el fijo y más barato.

¿Por qué elegir un aire acondicionado portátil?

La instalación de este sistema es mucho más fácil que la instalación de un aire acondicionado fijo. Es más, el precio de la instalación es mucho más económico que el precio que el de un sistema fijo, gracias en parte a que no tendrás que hacer obra para su instalación ni llamar a un profesional.

Puedes llevarte el aire acondicionado a la estancia donde quieras. Es decir, lo puedes llevar al salón y cuando te vayas a la cama a la habitación. Esto hace que sea muy cómodo. Recuerda, cuentan con ruedas por lo que transportarlo de un punto a otro es muy sencillo.

No hay que olvidar que muchas normativas urbanísticas impiden que los vecinos instalen el sistema de aire acondicionado fijo porque estropea las fachadas. Si te encuentras en esta situación, no lo dudes y apuesta por una unidad portátil.

¿Qué mirar al comprar un aire acondicionado portátil?

A la hora de comprar un aire acondicionado portátil debes saber que puedes apostar por dos opciones, la de conducto único o la de doble conducto.

Como nos recomiendan en esta guía de aires acondicionados portátiles, es muy importante fijarse en la capacidad de enfriamiento. Para ver si un equipo es adecuado a nuestras necesidades, siempre debemos fijarnos en las frigorías por hora, en la unidad térmica británica (BTU/H) y en las toneladas de refrigeración (TRF). Eso sí, la más usada en nuestro país es la medidas de frigorías por hora.

Para ver si un sistema de aire acondicionado se adapta a nuestras necesidades hay que fijarse en lo siguiente:

Estancia a refrigerar: Dependiendo del tamaño de la estancia, el aire acondicionado tendrá que tener más frigorías por hora o menos. Si se queda corto, puedes estar seguro de que no refrigerará la estancia y por ello no podrás disfrutar de un ambiente agradable. Para que te hagas a idea, se recomienda unas 1000 frigorías por hora por cada 10 metros cuadrados.

Número de personas: se estima que hay que sumar 100 frigorías por hora por cada persona adulta y unas 30 frigorías por cada niño. Es decir, si estamos en una estancia de 20 metros cuadrados y 2 adultos, el sistema de aire acondicionado portátil debería tener como mínimo 2200 frigorías por hora.

También es importante tener en cuenta donde se encuentra orientada la vivienda y la zona del país donde nos encontramos. Si cuentas con una vivienda que está expuesta muchas horas al sol, entonces necesitarás de una potencia más elevada para refrigerar la estancia.

¿Cuánto consume un aire acondicionado?

Como leemos aquí, hay muchos tipos de aire acondicionado entre los que podemos elegir. De esta manera, como sucede con los electrodomésticos, dependiendo del modelo elegido, el consumo será mayor o menor. Siempre que puedas compra un modelo que te permita ahorrar energía, lo notarás en la factura de la luz. A medio y largo plazo te saldrá mucho más rentable.

Recuerda, esta información se te mostrará a través de la típica tabla de letras. Si compras un modelo de clase A, estarás comprando un dispositivo que consume lo mínimo. En cambio cuanto más bajes en la table, más consumo tendrá.

No compres equipos sin conductos

Algunas personas piensan que hay aires acondicionados portátiles sin conductos y esto no es verdad. Es más, si te ofrecen este sistema, recházalo porque a día de hoy no existen y te estarán timando. Como mucho te estarán vendiendo un vaporizador, es decir, no disfrutarás de un sistema que expulse el aire caliente al exterior. Es decir, los resultados no serán los mismos, sobre todo cuando haga bastante calor.

Consejos para mantener el aire acondicionado

Para que el equipo te dure lo máximo posible es muy importante que lo limpies cada poco tiempo. No olvides limpiar de manera correcta el filtro, al fin y al cabo, es una de las partes más importantes del sistema. Si no lo limpias correctamente, el aire acondicionado no funcionará bien.

Categorías: Electrodomésticos,
Compártelo:
Tags:
Comentarios
Eliminar este comentario
Muy buen aporte. Gracias Sonia, me viene como anillo al dedo esta info.
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.05