Electrodomésticos

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Electrodomésticos 0 COMENTARIOS

Consejos y mantenimiento de radiadores de calefacción centralizada

Consejos y mantenimiento de radiadores de calefacción centralizada

Los radiadores de calefacción centralizada se utilizan para aclimatar de forma eficaz hogares y oficinas de gran tamaño. En este artículo te damos algunos consejos para instalar y mantener de forma eficiente unos radiadores de calefacción centralizada de gran calidad.

Consejos para cuidar radiadores de calefacción central

Si quieres cuidar un radiador de calefacción central y realizarle un buen mantenimiento lo mejor es hacerlo siempre en verano. Esto es así porque son parte de la instalación de la calefacción y por tanto deben de estar en óptimo estado en invierno.

En verano recomendamos hacer un buen mantenimiento, pero además será interesante el hacer también una limpieza de los radiadores de forma regular si queremos que la instalación de la calefacción pueda funcionar de forma muy eficiente. Es importante limpiar muy bien los radiadores cuando no se estén usando y es por ello que creemos que el verano es la mejor etapa.

Además de limpiarlos por fuera es importante limpiar la zona de los tubos usando un limpiador de vacío y también un cepillo o penacho con forma cilíndrica con el que podremos limpiar en cualquier rincón del hogar.

Si notas algún tipo de problema con el agua esto será porque la instalación hidráulica no será buena y por tanto tendrás que ajustarla de forma eficiente. Con todo este proceso los radiadores reciben el agua que necesitan para poder funcionar bien y por tanto esto resulta fundamental para poder usar este tipo de instalación.

Como leemos aquí, también consideramos clave el equilibrar siempre la instalación hidráulica y purgar los radiadores después de la reparación o del mantenimiento para sacar todo el aire que se acumula en los meses de verano. Es importante hacer esto antes de que empiece el invierno para dejar la calefacción preparada.

También recomendamos cambiar las válvulas de la calefacción por válvulas termostáticas, ya que son mucho más eficientes y respetuosas con el medio ambiente. Este proceso siempre es mejor que lo hagan unos buenos profesionales.

En la actualidad los radiadores ya suelen venir con la instalación del detentor pero si tienes una calefacción más antigua es importante instalar este tipo de dispositivo ya que servirá para conseguir alargar al máximo la vida útil de tu calefacción centralizada.

Asimismo, recomendamos ubicar siempre este tipo de radiadores bajo las ventanas para que el aire caliente se distribuya mejor. Nunca se debe tapar o cubrir un radiador o se estará perdiendo calor y si se ponen en huecos es clave instalar reflectores detrás.

Consejos y mantenimiento de radiadores de calefacción centralizada

En cuanto al mantenimiento de los radiadores de calefacción centralizada es importante tener en cuenta que se debe revisar siempre si hay fugas en la instalación, sobre todo si estas pérdidas están en una zona que entra en contacto con el circuito, con los tubos de la válvula de purga o con sus juntas.

Después como explicábamos es muy importante purgar los radiadores de la calefacción centralizada antes de volver a usarlos cada temporada fría. Asimismo, también consideramos básico el control de la presión del circuito de la calefacción para evitar fugas o problemas en el futuro. Si detectamos que la presión es muy alta será fundamental eliminar el exceso de presión de la válvula de drenaje del radiador.

Además también es muy importante el cambiar el tapón del radiador. Se trata de una operación muy delicada que solamente deben hacer los expertos o profesionales y es para poder empezar a usar de nuevo el radiador de forma muy eficiente después de que su junta se haya resecado, esté oxidada o tenga fugas. En estos casos lo mejor siempre es cambiar el tapón para poder usar de nuevo la calefacción centralizada de forma sencilla y eficiente. Cuando atornilles el nuevo tapón ten cuidado con las pérdidas y por supuesto para hacerlo desconecta siempre primero el radiador del circuito de calefacción para evitar problemas.

Categorías: Electrodomésticos,
Compártelo:
Tags:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.09