Electrodomésticos

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Electrodomésticos 0 COMENTARIOS

Cómo y dónde colocar el aire acondicionado en casa

Cómo y dónde colocar el aire acondicionado en casa

Ahora que viene el verano, seguro que comienzas a plantearte la opción de instalar en tu casa el aire acondicionado para poder disfrutar de una mayor comodidad y decir adiós al calor que te impedirá dormir en los días más calurosos. Si te encuentras en esta situación, seguro que este articulo te será de gran utilidad.

Pero antes de ponernos manos a la obra, es importante que tengas claro que aire acondicionado es el más adecuado para tu vivienda. Dependiendo de los metros cuadrados que quieras enfriar, tendrás que comprar un modelo más o menos potente. Sin olvidar tener en cuenta la orientación de tu vivienda.

¿Dónde colocar el aire acondicionado?

Antes de comenzar la instalación, una de las cosas más importantes es tener en cuenta donde colocar el aire acondicionado para disfrutar al máximo de sus beneficios.

Debes saber que puedes instalarlo en la parte superior de las paredes o incluso en el techo. Eso sí, siempre lo tienes que poner en un sitio donde el flujo de aire no te dé de manera directa.

Siempre que puedas, intentar instalarlo en la mitad de la estancia, para que el aire pueda tener una mejor distribución y el ambiente sea más fresco. Sin olvidar el apartado anterior.

Si solo vas a instalar un Split, ponlo donde más tiempo vayas a estar, normalmente el salón o la habitación. Pero si tienes la suerte de tener algo más de presupuesto, te recomiendo instalar más de un Split para conseguir tener la temperatura adecuada en cad una de las estancias.

No olvides que para conseguir mejores beneficios y un gasto ajustado, lo mejor que puedes hacer es poner el aire acondicionado a una temperatura de unos 20 grados y mantener puertas y ventanas cerradas mientras lo estás usando (fuente: https://aireacondicionadomadrid.ltd).

Por otra parte, la instalación del termostato es muy importante. Nunca lo debes poner en zonas en las cuales pueda haber corrientes de aire como cerca de puertas o ventanas. Así conseguirás que la temperatura sea la deseada.

¿Cómo colocar el aire acondicionado?

Una vez que tenemos claro el lugar de instalación del aire acondicionado, es el momento de ponernos manos a la obra.

Para comenzar tendrás que instalar la unidad de aire acondicionado exterior. Esta instalación debe estar en un lugar en el cual no sea complicado llegar y se recomienda que tenga una distancia de unos 10 a 20 metros de distancia de los Split. Además, esta unidad exterior debe estar algo protegida de las inclemencias del tiempo para que nos dure el máximo tiempo posible. Es importante ponerlo en un lugar accesible para repararlo con facilidad.

A la hora de instalar el compresor, este debe estar muy bien sujeto a los apoyos que tendremos que poner. El compresor no se deberá mover para nada, con el objetivo de evitar vibraciones y ruidos que en ocasiones pueden ser muy molestos. Para conseguirlo, siempre tienes que usar los amortiguadores de instalación. Si no los usas, la probabilidad de sufrir estos problemas es muy elevada.

Siempre tienes que ponerlo en un sitio donde se cumpla la normativa, sobre todo si vives en un bloque de edificios. Es más, antes de comenzar la obra tendrás que pedir permiso a la comunidad de vecinos y en algunos casos al ayuntamiento. Sin estos permisos la obra será ilegal y en cualquier momento te pueden exigir retirar el aire acondicionado.

Consejos para disfrutar al máximo del aire acondicionado

Para evitar que la máquina tenga que hacer un esfuerzo extra para mantener la temperatura de la vivienda, es muy importante tener cerradas las puertas y las ventanas cuando está en funcionamiento. Ten en cuenta que si están abiertas, el aire caliente entrará al interior de la vivienda.

A la hora de ventilar las estancias, se recomienda hacerlo por la mañana, cuando la temperatura es más baja. Así será más fácil volver a conseguir la temperatura ideal.

También puede ser una buena idea poner cortinas que eviten una mayor insolación en el interior de la vivienda, o bajar las persianas durante las horas más calurosas.

Si puedes y te gusta, puede ser una buena opción pintar las paredes de color claro. Son más frescas y actualmente este tipo de color se lleva mucho en las viviendas modernas. Lo mismo pasa con los tapizados de los sillones. Cuanto más claros, más sensación de frescor.

Categorías: Electrodomésticos,
Compártelo:
Tags:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.18