Al igual que pasa en el mundo de la moda, las tendencias en materia de decoración se rigen por ciclos. Por ello no debes asombrarte si la decoración de los años 60 vuelve a ponerse de moda en la actualidad. Para cuando lo haga tú ya estarás preparado gracias a las ideas que te presentamos sobre la decoración retro.
Los “ingredientes” necesarios para lograr una correcta decoración años 60 son sencillos: colores, papel pintado con grandes motivos geométricos que se repiten, madera, alfombras medulosas, formas redondas,…. A continuación te damos algunas pautas para que consigas una decoración retro años 60 fiel a su estilo.
Para crear una decoración estilo años 60 en tu hogar, el papel pintado con motivos geométricos psicodélicos en tus paredes es primordial.
Si no te gustan estos colores extravagantes pero no quieres renunciar a darle un estilo retro a tu hogar, puedes probar con cuadros que inspiren esa época. Los cuadros de Qora y Shaï inspirados en el espíritu sesentero son una excelente alternativa.
Las lámparas que iluminan tu hogar también tienen que ser sesenteras. En aquella época se llevaban las lámparas futuristas. Es decir, lámparas sin aristas, con tonos metalizados, formas curvas,….
Para sentarte y leer un buen libro o simplemente estar relajado manteniendo una buena conversación, esta butaca "Tirup" de Ikea será ideal para tu decoración sesentera.