Decoración de habitaciones

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Decoración de habitaciones 1 COMENTARIOS

Cómo decorar una habitación pequeña

Cómo decorar una habitación pequeña

Cuando tenemos una habitación pequeña en nuestro hogar que queremos decorar, podemos tener la duda de qué estilo decorativo va a irle mejor o qué elementos puedo poner para que no se sienta un espacio ahogado por el que no podamos prácticamente ni pasar. En esta guía vas a aprender a cómo decorar una habitación pequeña con unos resultados sorprendentes y tan solo tendrás que seguir estos sencillos trucos.

Tonalidades claras para las paredes

Tenemos que evitar los colores muy oscuros, decantándonos mejor por los tonos claros, como el blanco o los pasteles, ya que estos van a conseguir que el ambiente de la habitación y su aspecto quede más limpio, más amplio, y visualmente pensaremos que nos encontramos frente a una estancia mucho más grande de lo que realmente lo es.

Colores, pero no en todas las paredes

Si eres de los que quieren pintar las paredes de esta habitación de un color en particular, lo que debes hacer es decorar solo una de ellas o la que se encuentra justo enfrente, es decir, si pintamos la pared en la que se encuentra el cabecero de la cama, tendremos que pintar del mismo color la que se encuentra justo delante, mientras que el resto es de color blanco, al igual que el techo, que también deberá ser de este color.

Pocos muebles

Es un error enorme la creencia de que, al tener una habitación con unas dimensiones reducidas, colocar muebles pequeños por toda la estancia. En este tipo de sitios es preferible colocar un mueble o dos de gran tamaño, que muchos de varios tamaños, ya que el espacio que ocupará en nuestra visión será menor y la habitación quedará más despejada. Gracias a este consejo ofrecido por Casa10.top, comprobarás como con tan solo unos muebles básicos podrás sentir que la decoración mejora.

Muebles claros

Si quieres desprenderte de las modas antiguas y hacer que tu casa y en especial tu habitación pequeña vaya a la última moda en decoración del hogar, tienes que dejar de utilizar los muebles color madera como el pino, el nogal o el roble. Estos tuvieron su tirón en los años ochenta y noventa, pero hoy en día se debe apostar por los muebles pintados de colores pasteles o claros, siempre conjuntando con el estilo que hayas elegido. Respecto a esto, te damos varios trucos, si no lo compras con el color deseado, siempre hay láminas adhesivas que son perfectas para pegar y su aspecto mejora mucho sin que tengas que gastar dinero en otros muebles.

Decorar una habitación pequeña

Muebles versátiles

En la actualidad el uso de muebles auxiliares está cada vez más extendido, porque con un solo objeto vas a poder usarlo para muchas otras utilidades. Por ejemplo, cuando tienes una cómoda, puedes pensar en poner la televisión sobre la misma, ahorrando mucho más espacio, ya que seguramente antes hubieras puesto otro mueble aparte para que la televisión descansase. Este uso consigue que tengamos los menos muebles posibles, ahorrando espacio y haciendo que se vea el lugar menos saturado.

La cama en la pared

Aunque una cama en medio de la habitación se vea perfecta en un dormitorio de gran tamaño, dándole personalidad a toda la estancia, cuando hablamos de una más pequeña, lo que consigue es que no tengamos apenas espacio para nada. En estos casos lo mejor es colocarla a un lado, con el cabecero y uno de los laterales justo en las paredes. Aunque esto puede ser más complicado en el caso de una cama de matrimonio, ya que la persona que se encuentra en el lado de la pared tiene que salir por abajo, es un método para ahorrar mucho espacio.

Luminosidad

La luz del día es un punto importante para hacer que tu dormitorio se vea amplio y con vida. Para esto tienes que intentar que las cortinas sean de un color más claro o blanco, que dejen pasar la luz por su tejido, evitando aquellas que están realizadas con telas muy gordas. Es preferible los visillos blancos o aquellas que tienen pocos dibujos o motivos, y siempre con los tonos pastel o más apagados.

Espejos

Los espejos de gran tamaño van a ser perfectos para este tipo de estancias, ya que consiguen dar una sensación de mayor profundidad a toda la habitación, haciéndonos creer que nos encontramos en una más grande. Es importante el detalle de que sean grandes, de cuerpo entero o alargados, ya que, de otra manera, no se conseguiría el efecto deseado.

Cuadros grandes

A la hora de colocar cuadros en tu dormitorio, tienes que pensar que mejor que colocar pequeños cuadros por las paredes, es mejor colocar uno de gran tamaño, ya que le dirá mucho más a la habitación, dándole más espacio y con un aspecto más cuidado. Respecto a los marcos de los cuadros, tienes que tener claro que es lo que buscas y que estilo quieres, pero aquellos que son muy sobrecargados no irán del todo bien para la decoración de tu hogar.

Categorías: Habitaciones,
Compártelo:
Tags:
Comentarios
Eliminar este comentario
Excelente aporte que seguro que me vendrá muy bien.
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.18