Decoración de habitaciones

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Decoración de habitaciones 7 COMENTARIOS

Como decorar una habitación juvenil

Cómo decorar una habitación juvenil

La vida con un adolescente puede ser complicada en muchos aspectos, la confusión e inestabilidad caracteriza esta etapa en que los jóvenes están descubriendo lo que significa ser adultos. La habitación se convierte en un refugio para chicos y chicas, que a menudo encuentran en su decoración un medio de expresión de su personalidad y gustos.

Sucede que en esta etapa de transición los jóvenes aún están descubriendo mucho de sí mismos y es común que sufran cambios bruscos, que a veces se reflejan en gustos extravagantes o inapropiados. La decoración de la habitación de tu hijo adolescente puede ser un tema que genere discusiones dentro del hogar si intentas imponer tus criterios, o uno que te ayude a conectar con él si escuchas sus opiniones. Aquí te van algunas pautas que te van a servir para esta tarea.

Cómo decorar una habitación juvenil

Equilibrio

Un error que se comete a menudo es concebir una habitación juvenil de una forma demasiada madura o todo lo contrario. La decoración debe poseer el equilibrio justo entre lo que caracteriza a una habitación infantil y una adulta. Partiendo de esta idea y de las opiniones que tu hijo comparta contigo sobre cómo le gustaría que luciese su habitación, deberás comenzar a trabajar en la decoración.

Cómo decorar una habitación juvenil

Colores para las paredes

Olvídate de las tonalidades pasteles como el rosa o el azul celeste para las paredes, la habitación va a sufrir un cambio radical comenzando desde aquí. De la paleta cromática puedes elegir las tonalidades más alegres y vibrantes, que denoten toda la energía que posee un joven a esta edad. El papel pintado y los vinilos decorativos son otras de las opciones creativas que puedes explotar en el trabajo de las paredes.

Una combinación de tonos neutros puede también funcionar, estos colores combinan con todos los demás y denotan madurez, así que es probable que a tu hijo le parezca bien.

Cómo decorar una habitación juvenil

Complementos divertidos

Con los complementos puedes jugar como desees, dispones de una gran variedad para darle algunos toques divertidos a una habitación juvenil.

Puedes utilizar como motivo de decoración la película o la banda preferida de tu hijo, y colocar detalles como pósters o imágenes en las paredes. Los jóvenes disfrutan mostrando sus gustos personales, por lo que también apreciarán que sus revistas, discos, películas o videojuegos favoritos estén a la vista. En el caso de las chicas generalmente los intereses van más dirigidos a la moda y los cosméticos, por lo que esta temática también debe resaltar en la decoración.

Otra idea creativa es colocar en la habitación una pizarra de corcho, acrílico o metal, donde los jóvenes puedan colgar fotos, recortes de revistas o recuerdos de sus amigos.

Cómo decorar una habitación juvenil

Mobiliario

Cuando elijas el mobiliario opta por diseños que rompan con la seriedad y la formalidad de los muebles tradicionales. Los puffs pueden ser asientos cómodos y divertidos, con los que introducir algunas notas de color en el dormitorio.

Como los jóvenes no se caracterizan por ser amantes del orden, es importante que cuenten con suficientes espacios de almacenamiento para sus ropas, libros, videojuegos, artículos de higiene, etc. Puedes elegir muebles multifuncionales que optimicen el espacio y no dejen visible demasiados de estos objetos. Las camas con cajones y armarios debajo son también opciones muy utilizadas, aunque lo ideal va a ser tener una cama nido como opción extra para si algún amigo se queda a pasar la noche.

Cómo decorar una habitación juvenil

Zona de estudio

No puede faltar un espacio dentro de la habitación para que tu hijo realice los deberes y use el ordenador. Un elemento fundamental en la decoración de esta zona es el escritorio, que debe ser lo suficientemente amplio para realizar estas tareas cómodamente. La silla que se va a colocar en este espacio es recomendable que sea ergonómica y con respaldar, para así cuidar la buena postura durante las horas de estudio. 

Categorías: Habitaciones,
Compártelo:
Tags: adolescentes,
Comentarios
Eliminar este comentario
Creo que es un lugar muy bonito y muy bien aprovechado por muebles en guatemala,son espacios con espacio de cada persona y les quedo bien, se mira muy fresco, por si les interesa.
Eliminar este comentario
¡Preciosas las habitaciones! Mis favoritas son la primera foto y la última, porque son colores más neutros y tienen un toque de madera. La madera es un elemento que me gusta siempre tener en casa. De hecho, recomiendo www.woodye.com que es un outlet solo de muebles de madera. Tiene unidades limitadas pero el pedido que yo hice me encantó porque el mueble se ve que es de calidad y además me lo enviaron a casa. Ahí queda la recomendación :)
Eliminar este comentario
me pareció muy buena la información que exponen el estilo de decoración de cada habitación es el apropiado la combinación de colores realza y simboliza a quien pertenece esa habitación siento que tu habitación es un pequeño espacio en el que te relajas estas la mayoría del tiempo y que mejor que sea como a ti te gusta .
Eliminar este comentario
Desde mi punto de vista, amueblar una habitación juvenil puede resultar una tarea un poco complicada. Yo descubrí esta tienda de muebles y fue allí donde compre los muebles de mi hijo y estoy encantada!! La tienda se llama: "La Mueblería" lamuebleria.es
Echadle un vistazo, seguro que os sirve de ayuda!! Un saludo :)
Eliminar este comentario
como dice el comentario anterior, es una tarea muy complicada el decorar una habitación juvenil... en mi caso a mis hijos les hemos puesto unos vinilos decorativos en el cabecero de su cama y están encantados
Eliminar este comentario
Como bien decís todos, es muy complicado decorar cualquier estancia de nuestra casa. Nos pasamos horas y horas eligiendo lo que consideramos lo mejor, intentando no equivocarnos... Yo opté por poner vinilos en las paredes de mi casa, porque es una forma original de decorar sin estropear la pintura y quedan chulísimos.
Después de mirar en varios sitios decidimos comprarlos en una tienda online que tiene también tienda física en Alicante (lo que nos dio mucha confianza). En poco tiempo y dinero los teníamos en casa y ahora estamos encantados con el resultado. Os dejo el enlace por si os interesa visitarla.
Eliminar este comentario
Genial artículo! os animo a que os paséis por la tienda online de ropa de cama y hogar dónde encontrareís una gran variedad de ropa de cama infantil y juvenil y creo que viene muy bien como complemento a este artículo. Os dejo el link! gracias!
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.14