Ideas y consejos de diseño y decoración

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Ideas y consejos de diseño y decoración 0 COMENTARIOS

Haz del salón un lugar más acogedor

Haz del salón un lugar más acogedor

El salón, es el lugar por excelencia para recibir a tus invitados. Por eso, tenerlo bien decorado y organizado es como tu carta de presentación ante tus amigos y familiares.

Estamos empezando el año, son semanas de buenos propósitos, por eso es un buen momento para rediseñar tu salón y ponerlo a tono con el momento en que vives.

Acertar con el color, una de las claves

Para hacer de tu salón un lugar acogedor es importante seleccionar adecuadamente el color de sus paredes. Los más adecuados para este lugar de la casa son los tonos cálidos, dígase los amarillos, rojos, anaranjados, así como las tonalidades de verde. De igual forma, puedes usar tonos más neutros como el blanco, el gris claro o el beige. Los anteriores colores son sugerencias aplicables a muebles, textiles y objetos decorativos.

En esta época del año, es importante buscar calidez para tu salón. Por eso, además de pensar en los colores, debes tener en cuenta qué texturas ofrecen esta sensación. La madera, brinda un toque originar a tu salón, al tiempo que lo hace más agradable en cuanto a la temperatura.

Haz del salón un lugar más acogedor

Elementos imprescindibles en tu salón

Erróneamente, muchas veces pensamos que para que nuestro salón luzca diferente y se ajuste a las estaciones del año hay que cambiarlo todo. Si tu economía te lo permite, renovar, totalmente, cada cierto tiempo es genial, pero es un gasto innecesario si no andas tan bien del bolsillo.

En el otoño y el invierno es importante aprovechar la iluminación natural. Recuerda que estos días con más oscuros de lo habitual, y un salón bien iluminado suele estar relacionado no solo con claridad sino con limpieza.

Haz del salón un lugar más acogedor

Crea espacio y dale mayor luz

Para potenciar la iluminación emplea siempre colores claros, textiles livianos y no coloques ningún objeto frente a las ventanas. Al llegar las noches, procura que tu salón se encuentre bien iluminado artificialmente para que tu invitado no deba forzar la vista o se sienta incómodo. En el caso de los lugares del salón que requieran más iluminación intenta colocar lámparas secundarias, o velas.

Para que tu salón se vea más amplio y claro intenta colocar los muebles más altos y voluminosos pegados a la pared y despeja las zonas de paso. Deja 30 cm entre sofá y mesa de centro, y al menos 80 entre el estar y el comedor. Igualmente debes separarlos visualmente por algún objeto.

Una buena forma de advertir si tus cambios son adecuados es a través de una fotografía. Al mirarla sabrás sobre qué zona del salón debes trabajar.

Haz del salón un lugar más acogedor

Trasmite calidez con alfombras y cojines

Para decorar tu salón en otoño e invierno puedes usar alfombras, las cuales durante el verano no son apropiadas pero en invierno dan calidez a tu casa. Es recomendable además decorar el salón con flores de la época, cojines y pufs. Asimismo, puedes recurrir a los cuadros, fotos y libros, estos últimos confieren al hogar un tono culto y clásico.

Diciembre es también un buen mes para hacer limpieza general. Sacude tus muebles y saca de circulación aquello que ya no te gusta o no usas. Estos objetos solo le restan organización y limpieza a la casa.

Categorías: Ideas y consejos,
Compártelo:
Tags: salones,
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.08