Ideas y consejos de diseño y decoración

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Ideas y consejos de diseño y decoración 0 COMENTARIOS

Opta por una decoración ecológica

Decoración ecológica con madera reciclada

¿Quién te ha dicho que es imposible combinar modernidad y respeto al medio ambiente en la decoración de nuestra casa? Se equivocaba completamente, y hoy voy a demostrarlo. No solo es posible, sino que es perfectamente factible realizando unos pequeños cambios o algunos pequeños ajustes en casa.

Y estos ajustes tampoco te van a suponer demasiado esfuerzo porque el mundo del interiorismo está cada vez más concienciado de que hay que respetar al medio ambiente, por lo que se crean más objetos realizados con materiales reciclados o fabricados respetando el medio ambiente.

Voy a enumerarte algunas de las medidas que puedes tomar para alcanzar una “actitud verde” en casa.

Decoración de exteriores ecológica

Opta por materiales ecológicos. Por ejemplo, para el suelo puedes optar por un parquet de bambú, que además de ser ecológico, es un material muy cálido. Puedes elegir también moquetas ecológicas realizadas con materiales naturales como el papel reciclado.

Más ejemplos: ¿Quieres repintar tus paredes? Pues olvida los botes de pintura antigua y pásate a las pinturas naturales. Tienes un montón de tipos de pintura ecológica en el mercado.

Decoración de interiores. Decoración ecológica

Madera respetuosa con el medio ambiente. Si vas a utilizar madera, que sea respetuosa con el medio ambiente. Es cierto que la madera es un destacado material ecológico ya que es biodegradable y poco contaminante, pero tiene un inconveniente: para obtenerla hay que talar árboles.

La solución está en elegir artículos de marcas comprometidas con el medio ambiente. Existe madera procedente de explotaciones en las que talan árboles, pero a la vez reforestan bosques.

Decoración ecológica: vajilla de bambú

Antes os hablaba de pequeños gestos, ¿verdad? Voy a decirte algunos de ellos: cambia tu iluminación por luces LED. Éstas consumen muy poca energía y son respetuosas con la naturaleza. Además, en tú día a día ahorrarás dinero en electricidad.

Otro pequeño gesto: la vajilla de casa también puede ayudar al planeta. ¿Qué te parece pasarte al bambú o a la madera? Si no estás del todo convencido y te cuesta prescindir del cristal, tampoco te preocupes que también puedes contribuir. Elige vajilla realizada en cristal reciclado. Existen muchos tipos de vajillas ecológicas en el mercado. Te será fácil encontrar una alternativa.

Categorías: Ideas y consejos,
Compártelo:
Tags: ecológico,
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.12