Jardines, piscinas y exteriores

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Jardines, piscinas y exteriores 0 COMENTARIOS

10 ideas para decorar el jardin

10 ideas para decorar el jardin

Si tienes la suerte de tener un jardín, pero no sabes como decorarlo, estás en el lugar indicado. En este artículo te vamos a mostrar 10 ideas a través de las cuales conseguir que tu jardín sea realmente bonito o incluso el más bonito de toda la urbanización. Para conseguirlo te invito a poner en práctica alguna de las siguientes ideas.

Decora el jardín con hierba y piedras

Si quieres disfrutar de un jardín bonito, una buena idea puede ser la de plantar hierba y dejar otros trozos con piedras. Si consigues planificar un buen diseño, podrás decir que has conseguido un jardín realmente bonito. Y para conseguir mejores resultados, crea zonas con piedras de diferentes colores, el contraste será superior.

Usa un tronco seco con plantas

Coge un tronco bastante grueso y seco. A continuación quítale su interior hasta que quede hueco. Ahora solo lo debes colocar en un sitio fijo y llenarlo de tierra. Una vez realizada esta operación, solo deberás poner plantas con flores en su interior y te quedará realmente bonito. Una buena idea es ponerlo al lado de un camino.

Pon plantas en forma de escalera

La forma de escalera en los jardines está muy de moda. En este caso puedes coger una escalera vieja que ya no uses y sujetarla bien en el jardín. Una vez sujeta, solo deberás añadir las macetas con las plantas que quieres poner. El conjunto te quedará muy bien. Y si te encuentras en la situación de que no tienes una escalera vieja por casa que no uses, siempre puedes hacerla de madera. Así tendrás un jardín personalizado y muy bonito.

Usa muebles modernos en tu jardín

Si te gustan las cosas modernas, no lo dudes y añade a tu jardín unos muebles modernos. En el mercado podrás encontrar una amplia variedad de muebles entre los que elegir, aunque este año se están llevando los muebles oscuros con cojines de color suave. El contraste hará que tu jardín sea todavía más bonito de lo que lo es y además puedas disfrutar de una buena comodidad. Eso sí, siempre las sillas, los sillones y la mesa deben seguir el mismo estilo para no romper la decoración del mobiliario.

Incluye un balancín a tu jardín

Los balancines de jardín son herramienta que no solo te ayudará a mejorar la decoración de tu jardín. Sino que además te ayudará a disfrutar del placer de descansar en tu jardín. A la hora de comprar un balancín es importante que tengas en cuenta la estética del mismo, el tamaño y la comodidad que te va a ofrecer.

Los cactus están de moda

Una gran herramienta para poder dar un toque distintivo a tu jardín son los cactus. Los mismos te permitirán ofrecer un diseño de jardín diferente al de tus vecinos.

A la hora de elegir un cactus, no solo tendrás que tener en cuenta su diseño, sino que también deberás en cuenta el tamaño que podrá llegar a coger. Esto te lo comento porque hay cactus que en principio son pequeños pero pueden llegar a crecer bastante. Si este es tu caso, siempre deberás ponerlo en un sitio en el cual no tenga problemas de crecimiento, sin olvidar que el cactus es una herramienta que agradece estar en una zona soleada.

Añade una fuente a tu jardín

Si cuentas con espacio, no lo dudes y pon una fuente en tu jardín. Como en el caso del cactus, la fuente siempre tendrá que tener espacio para que se pueda y ninguna otra planta la quite protagonismo. El diseño de la fuente dependerá de tus gustos, pero te recomiendo que tenga salto de agua para que el mismo suene y te permita disfrutar de una mayor tranquilidad en tu jardín.

No olvides seguir una misma estética de decoración, es decir, si cuentas con un jardín modernista, la fuente tendrá que seguir ese estilo para no romper la armonía.

Haz un camino de madera

Si cuentas con un jardín de tamaño medio o grande, una opción decorativa puede ser la de decorar tu jardín realizando un camino de madera. Esta opción puede ser muy interesante sobre todo si estás dando a tu jardín un toque modernista. Aunque con otros estilos de decoración también te quedará muy bien. Es más, es una opción que está quitando protagonismo a los caminos con baldosas o de tierra.

A la hora de elegir el tipo de madera, es importante fijarse que la misma sea resistente a la humedad y a los cambios climatológicos. Luego ya será momento de fijarse en el diseño de la madera. El objetivo debe ser que el camino decore, te permita moverte por el jardín sin pisar la hierba y sobre todo que no se estropee rápidamente.

Cuelga macetas de las paredes

Si hay paredes en tu jardín y las mismas las quieres disimular un poco para conseguir un jardín más bonito, no lo dudes y pon plantas en las paredes. Una opción interesante es colgar macetas y poner en ellas plantas con flores. Una opción muy interesante puede ser la de poner geranios en esas macetas. Estas plantas son fáciles de cuidar y darán una gran belleza a tu jardín. Así conseguirás dar a tu jardín un toque del sur, es decir, tendrá un aire a los patios de Córdoba. Ten en cuenta que este medio de decoración queda muy bien, por lo que no te arrepentirás.

Planta árboles con flores

Finalmente otra opción puede ser poner en tu jardín árboles con flores. Ten en cuenta que las flores darán un toque distintivo a tu jardín. Y si no quieres poner un árbol con flores, entonces apuesta por poner un árbol que cuente con diferentes tonalidades según la época del año o al menos que sea fruta. Así conseguirás dar un toque distintivo a tu jardín y además conseguirás algo de cosecha para comer fruta.

Lo importante es que cojas estas ideas y más tarde las unas en una para conseguir un jardín realmente bonito y que lo puedas disfrutar.

Categorías: Exteriores,
Compártelo:
Tags: jardines,
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.14