Jardines, piscinas y exteriores

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Jardines, piscinas y exteriores 1 COMENTARIOS

Cómo crear un jardín para mariposas

Cómo crear un jardín para mariposas

¿Quién no ha quedado fascinado ante la belleza de una mariposa? Su combinación perfecta de belleza, fragilidad y misterio la convierten en criaturas incomparables, capaces de embellecer hasta el más simple rincón. Si quieres confeccionar tu propio espacio de mariposas, nuestro portal te propone crear un jardín con estas criaturas y te brinda las herramientas básicas para conseguirlo.

 Hábitat de las mariposas

Nunca se ha podido delimitar el lugar exacto donde habitan las mariposas, pues estas pueden encontrase en cualquier lugar. Sin embargo, existen algunas consideraciones de índole climática que pueden influir en su permanencia en determinados espacios.

Los ambientes cálidos son ideales para ellas, pues son insectos de sangre fría; aunque esto no significa que en las zonas de bajas temperaturas no haya mariposas. Estos bellos insectos no suelen vivir bajo temperaturas muy frías, sin embargo, es posible encontrarlas en cualquier lugar del mundo, excepto en la Antártida y en los desiertos extremadamente secos e infértiles.

No obstante, lo que realmente determina el lugar donde habitan las mariposas, es la disponibilidad de alimentos en esa zona. Una gran variedad de flores y plantas capaces de saciar sus requerimientos de alimentación y seguridad para sus huevos. Este es un aspecto imprescindible para asegurar la presencia de las mariposas.

Plantas para atraer a las mariposas

Jardín de mariposas, ¿cómo crearlo?

Si te preguntas qué es un jardín de mariposas, aquí te va su definición: es, simplemente, un jardín con un diseño y concepción exclusivos para atraer estos insectos. Los jardines de mariposas no tienen un tamaño específico, y pueden ser confeccionados tanto en tu patio, tu jardín o un área silvestre cercana a tu hogar. Solo tienes que conocer qué es lo que atraerá a las mariposas, y ya podrás crear tu jardincito para mariposas. Para saberlo, te aconsejamos que visites portales especializados como éste. A nosotros para preparar este artículos nos ha dado mucha información.

Para empezar a confeccionar tu jardín, es importantísimo desarrollar una investigación previa que te permita caracterizar el área de la que dispones y el tipo de mariposa autóctono de esta zona. Asimismo, resulta vital que lleves un control detallado de los ejemplares que desees atraer y de las plantas que estos utilizan para su alimentación y puesta de huevos.

Jardín para mariposas

Plantas para atraerlas

Utilizar plantas oriundas del área, asegurarán que con solo los cuidados mínimos requeridos, puedan crecer con facilidad. Los ejemplares en edad adulta, vivirán en estas plantas de su jardín por largos períodos de tiempo si se les provee, además, de las plantas de acogida, es decir, aquellas donde podrán poner sus huevos.

Luego de saber qué plantas necesitas, debes ahondar en las peculiaridades de estas y comenzar a planificar cómo lucirá tu jardín una vez comiences la siembra de flores y arbustos, para crearte una idea aproximada de cómo lucirá tu jardín una vez terminado y cuánto espacio necesitarás para él.

Consulta algún invernadero local cercano a tu área de residencia para comprar las plantas y flores de tu jardín y para que te orienten sobre los ejemplares idóneos para tus objetivos. Si allí no encuentras los ejemplares que necesitas, puedes consultar los catálogos online de algún mercado y seleccionar los bulbos y/o plantas que desees. Averigua bien sobre cómo y cuándo debes plantarlos.

Crear un jardín para mariposas

Flores de colores brillantes

Si quisieras un jardín realmente bello y habitado por múltiples ejemplares de mariposas, debes priorizar la siembra de flores en distintos colores brillantes como el rojo, el amarillo o el morado. Esto, además de proveerlas del néctar que necesitan, le aportará una singular riqueza cromática a tu jardín.

Si deseas puedes utilizar algunos accesorios que conviertan tu jardín de mariposas en un verdadero hogar para ellas. Puedes cubrir el lugar con alguna red o malla que las proteja de las aves y de condiciones climáticas adversas, o proveerlas de una fuente de néctar adicional al que extraigan de las flores para asegurar que siempre encuentren alimentación.  

Una vez terminados estos pasos, habrás confeccionado un espacio de ensueño que de seguro embellecerá las tardes dominicales de tu familia. Además, con este pequeño edén de flores voladoras, estarás contribuyendo a la conservación de estas criaturas aladas que tanto han inspirado a los hombres.

Categorías: Exteriores,
Compártelo:
Comentarios
Eliminar este comentario
Piedras coloridas según el gusto de cada persona también pueden ayudar.
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.10