Jardines, piscinas y exteriores

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Jardines, piscinas y exteriores 0 COMENTARIOS

Consejos para alquilar maquinaria para tus reformas en casa

Consejos para alquilar maquinaria para tus reformas en casa

A la hora de realizar obras en casa una de las cuestiones que más dolores de cabeza supone es la relativa a la elección de las herramientas y máquinas necesarias para realizar los trabajos.

En la mayoría de los casos herramientas ligeras como taladros, lijadoras, etc. son suficientes si las obras son de un tamaño contenido. Sin embargo, si has decidido embarcarte en la complicada tarea de hacer una reforma a fondo de tu vivienda encontrarás dudas a la hora de si necesitas alquilar maquinaria de mayor potencia para poder realizar las obras en casa.

Es entonces cuando hay que plantearse la necesidad de utilizar maquinaria pesada. La maquinaria pesada engloba un conjunto de máquinas cuyo objetivo principal radica en la extracción o removimiento de una parte de la capa de la superficie. Dependiendo de las características del terreno, necesitaremos maquinaria más específica en relación al tipo y la dureza del suelo. Esta necesidad se nos presenta por ejemplo a la hora de hacer obras de ampliación de una vivienda o para la construcción de una piscina en el jardín.

Algunos de los factores a tener en cuenta antes de adquirir equipo pesado son el tipo de obra a efectuar, ya sea movimiento de tierras, compresión de materiales, derribos, etc. También es importante el nivel de capacidad de carga que nuestras máquinas necesitan, el área disponible para el trabajo, y si existe cualquier tipo de condición especial a tener en cuenta.

El equipo pesado es caro cuando se adquiere nuevo, por eso muchas constructoras optan por la renta, subasta o compra de maquinaria de segunda mano para sus negocios. Normalmente las subastas ofrecen precios mucho más económicos y muy por debajo de los presupuestos habituales. Para beneficiarnos de los mejores precios y de un alquiler satisfactorio de dicha maquinaria, es necesario tener en cuenta algunos factores.

Por ejemplo, consultando todos los modelos del catálogo y leyendo con atención toda la información que el comerciante o la página web ofrece con respecto al producto. De este modo, conseguiremos analizar todas las características, ventajas, desventajas y beneficios de trabajar con determinados equipos.

Por otra parte, es también importante prestar atención no solo a la máquina que se quiere alquilar, sino también a la reputación de la empresa o distribuidor.

Como normalmente la maquinaria se necesitará durante el corto periodo de tiempo que dure la reforma, la opción que más conviene es la de la renta de la maquinaria. Normalmente, las empresas de renta de equipo pesado ofrecen garantías de mantenimiento y almacenaje. Además, resulta muy cómodo por su rapidez y por la posibilidad de adquirir la maquinaria sin estar obligados a realizar ningún tipo de inversión alta.

Esto hace aún más fácil el proceso para el cliente ya que cada uno de los productos va acompañado de un listado de características y del contacto con el comprador para cualquier duda o negociación del precio.

Un aspecto a tener en cuenta es que se recomienda realizar una búsqueda de maquinaria cuyo proveedor se encuentre cerca de la obra, ya que de no ser así, esto puede encarecer el coste del alquiler.

Finalmente es muy importante tener en cuenta que cualquier maquinaria, por fácil que resulte su manejo, implica un riesgo. Por eso, es siempre requisito fundamental estudiar las principales indicaciones de uso y tener en cuenta un exhaustivo y riguroso plan de prevención de riesgos en su utilización.

Fuente: Rock&Dirt -
Categorías: Exteriores,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.09