Jardines, piscinas y exteriores

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Jardines, piscinas y exteriores 2 COMENTARIOS

Ideas para decorar una terraza para el verano

Ideas para decorar una terraza para el verano

Con la llegada del verano uno de los lugares de la casa que más nos urge renovar es la terraza. Todos queremos disfrutar de la luz del sol y de las tardes frescas en un ambiente agradable, para lo cual os brindamos algunos consejos para decorar estos espacios al aire libre.

El clima a nuestro favor

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta antes de decorar las terrazas es el clima del lugar donde está situada. Si es en un lugar fresco o en una posición expuesta al sol o si es un clima húmedo o seco, son factores que tendrán mucha influencia a la hora de elegir el mobiliario y de distribuir la terraza.

Si estamos muy expuestos al sol será vital la elección de sombrillas o toldos que nos resguarden de este, así como si es un lugar de mucho viento, el toldo nos ayudará a protegernos de fuertes ventoleras. Si es muy caluroso, debemos escoger tejidos frescos para los cojines de los muebles y colores refrescantes. Debemos conocer las condiciones climáticas para utilizarlas en nuestro beneficio.

Muebles para una terraza de verano

Muebles para descansar

Las terrazas son estancias que utilizaremos, generalmente para los ratos de ocio y descanso, por esto es fundamental escoger mobiliario que se adapte a nuestros objetivos. Son muy populares las hamacas que no solo le dan un toque country al lugar, sino que son muy confortables para una pequeña siesta o un agradable rato de lectura.

De igual modo las tumbonas son excelentes para descansar y tomar el sol un rato en las tardes de verano. Podemos encontrarlas en madera, plástico e incluso en acero, siempre forradas con cojines que las hacen confortables.

Debemos disponer de un espacio para disfrutar de una comida al aire libre ya que éste es uno de los principales atractivos de esta temporada. Los conjuntos de comedor diseñados para espacios abiertos son los más recomendados, pues en su mayoría son de materiales resistentes a las inclemencias del clima. Están diseñados para soportar largos períodos de exposición al sol y a la lluvia, sin que esto signifique que no sean propuestas atractivas.

Aquellos que combinan la madera y el mimbre son una opción de buen gusto y muy elegantes, que le darán un toque sofisticado a la estancia, mientras que los que alternan los cojines forrados en vinilo con el acero, tienen un aire más moderno y casual.

Plantas en una terraza de verano

La naturaleza como protagonista

Sin duda la principal protagonista de las decoraciones exteriores es la naturaleza. Los árboles pequeños y las flores dan al lugar el ambiente natural, fresco y sosegado que exige el verano. Igualmente podemos decorar las mesas con jarrones con flores frescas.

Los estampados floreados son idóneos para los manteles, cojines o cortinas a utilizar en estos espacios. Las enredaderas que crecen por las ventanas o las pérgolas añaden el toque romántico que necesita tu terraza.

Colorido para una terraza de verano

La elección cromática

Para el verano siempre aconsejamos colores claros que refresquen la habitación y no es diferente en los espacios al exterior. Esta vez el blanco y los colores estridentes son la combinación ideal. Los cojines blancos que combinan con otros en colores brillantes como el naranja, el azul añil o el amarillo son una elección acertada porque llenan de energía el entorno. El azul es el gran protagonista pues representa el mar y el cielo. Las cortinas en los diferentes tonos de azul crean un ambiente lleno de frescor y serenidad.

Con una decoración y una distribución funcional podemos transformar estos espacios al exterior y sacarles el mayor provecho para disfrutar del verano.

Categorías: Exteriores,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Eliminar este comentario
Genial artículo! os animo a que os paséis por mi blog que acabo de comenzar, dónde hablo un poco sobre las ventajas y desventajes de instalar cortinas de cristal en nuestra terraza, y creo que viene muy bien como complemento a este artículo. Os dejo el link! gracias!

cortinasdecristalenmarbella.blogspot.com.es/2016/07/cortinas-cristal-malaga-cuales-son-sus-ventajas.html
Eliminar este comentario
Me gusta mucho la primera foto hecha con cemento pulido u hormigón pulido. Un abrazo fuerte a todos visita www.mineralrevest.com
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.05