La diseñadora francesa Ionna Vautrin lleva más de 10 años trabajano en el sector del diseño para prestigiosas marcas como Camper, George J. Sowden, Ronan & Erwan Bouroullec, Foscarini o Moustache. Recientemente abrió su propio estudio de diseño en Paris y directamente desde él nos muestra sus creaciones luminosas más destacadas. A través de ellas podemos ver el universo poético que desprenden todas las obras de esta fantástica diseñadora.
Lámpara Chouchin. Chouchin es una palabra japonesa que define a las linternas de papel y de bambú muy tradicionales en la cultura japonesa. Este tipo de lámparas están muy presentes en las casas de Japón ya que son símbolo de buena suerte. Y la diseñadora francesa las ha reinterpretado dándoles su toque personal, aunque conservando su esencia.
La firma italiana Foscarini es la que se encarga de distribuir estas encantadoras lámparas. Estas creaciones luminosas trasmiten toda la magia y la poesía de ese universo etéreo y simbólico que es Japón. Funcional y elegante a la vez, la lámpara Chouchin está realizada en vidrio soplado de color coronado con un anillo blanco.
Lámparas Moaïs. La palabra Moaïs es la que define a los monolitos esculpidos en la roca que bordean La Isla de Pascua. Menos monumentales y más etéreos, estas esculturas de luz presentan una belleza deslumbrante.
La colección incluye lámparas de diferentes formas, colores y con diferentes motivos. En sus pies cónicos se erigen todas estas maravillosas creaciones.
Binic es el nombre de un faro en la costa de Bretaña, así que como podrás adivinar la lámpara Binic está claramente inspirada por el universo marítimo. Estas creaciones se inspiran más concretamente en los tragavientos de los barcos. Aunque el interés principal de esta lámpara es la relación inversa entre su pequeño tamaño y su gran iluminación.
Su diseño es sorprendente y me tiene hechizada. Sobre su pie cónico se erige una gran cabeza redondeada que parece desafiar la gravedad, ¿verdad? Su luz se proyecta hacia abajo como si de un faro privado se tratara. Pequeña pero llena de personalidad, est lámpara editada por Foscarini la podrás encontrar en diferentes colores.
La lámpara Préau lumineux seguramente te recordará a los refugios en los que te cobijas cuando llueve. Bajo su techo tendremos una luz indirecta que nos servirá de "refugio" perfecto sobre una mesa, una cama o un sofá.