A finales de la semana pasada os comenté que la empresa Pantone había elegido el color Mandarina Tango como color del año 2012. Así que para que estemos a la moda me ha parecido apropiado preparar una serie de accesorios decorativos en color naranja. ¡Dinamiza la decoración de tu casa con estos complementos en naranja!
Butaca Swan. Por si no sabéis inglés os aclararé que “swan” en inglés quiere decir cisne. Y ahora seguro que ya miráis con otros ojos esta butaca, porque su nombre hace una muy clara referencia a su forma. Es bonito, ¿verdad?
Esta butaca tiene una larga historia a sus espaldas. En 1958, el diseñador Arne Jacobsen la diseña para el hall del Hotel Royal, en Copenaghe. Su diseño impactó por la fluidez de sus curvas, la ligereza de su estructura y el gran confort que ofrecía. Y así la butaca Swan se convirtió en una referencia a nivel mundial y en todo un clásico del diseño.
La silla que te presento hoy es un modelo actualizado, aunque inspirado en la mítica butaca. Ésta presenta novedades como un casco moldeado de fibra de vidrio de gran resistencia o un relleno con espuma de alta densidad. Pero el tapizado es de lana, al igual que lo era el de la butaca original. Lo puedes adquirir por 676 euros en esta web.
Lámpara de pared Fields. Me gusta mucho esta lámpara creada por la firma italiana Foscarini. Su diseño modular le dará un efecto 3D a nuestra pared. La lámpara está compuesta por tres módulos distintos e independientes entre sí, con los que podremos crear la lámpara que queramos, o cambiar su diseño cuando nos cansemos. Pueden colocarse incluso de forma individual.
La luz que nos garantiza esta lámpara es una iluminación difusa y suave, resaltando la plasticidad y el volumen de la lámpara. Cada una de las planchas que componen los módulos está realizada en metacrilato y en aluminio lacado. Aunque el modelo que te presento en este artículo es naranja, también puedes conseguirla en blanco. Más información aquí.
Silla Yara WL. Elegante diseño el que nos presenta Stefan Westmeyer con su silla Yara WL para la firma Girsberger. El recogido diseño de su asiento y la especial disposición de sus patas son las que le dan tanta clase al objeto.
Su asiento está fabricado en piel y tela, y sus patas son de madera de roble. Como puedes ver en las imágenes, la silla la tienes disponible no sólo en naranja, sino también en negro. Puedes encontrar más información sobre esta silla aquí.