Lámparas

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Lámparas 0 COMENTARIOS

Ideas creativas para iluminar con tiras LED

Ideas creativas para iluminar con tiras LEDA la hora de decorar nuestra casa siempre pensamos en cómo conseguir que sea más acogedora. Las tiras LED destacan últimamente en las tendencias de decoración por aportar una sensación hogareña y cálida a nuestras viviendas, además de ser un extra de luz, ya que su principal finalidad es decorar, por tratarse de pequeñas luces de bajo consumo cuya cobertura lumínica está centrada en zonas muy puntuales.

Precisamente por esto, las tiras LED ofrecen una infinidad de opciones como material de decoración. A continuación, te ofrecemos alguna de las ideas más creativas y llamativas para aportar a tu casa ese extra de luz que necesita.

Piscinas y fuentes

Si en tu casa tienes un jardín con piscina o fuentes decorativas, la luz LED es la mejor opción y la más popularizada para conseguir ese toque especial de iluminación idílica. Y no te preocupes, si este tipo de iluminación de exterior entra en contacto directo con el agua, no existirá riesgo alguno de electrocutarse.

Plantas

Siguiendo con los jardines, decorar las plantas con tiras LED es una idea original que también puede aplicarse a terrazas o balcones que cuentan con macetas o maceteros, en especial si se ponen las tiras en los bordes o las paredes próximas a las macetas, un detalle que dará color y mucha vida al espacio.

Espejos

Colocar tiras LED en los bordes de los espejos es una de las opciones más demandadas en los usos de este tipo de iluminación, ya que su utilización aporta a objetos tan simples como pueden ser los espejos y, a la vez, provee más luz, lo que facilita la realización de tareas tan cotidianas como peinarse, maquillarse o afeitarse.

Cocina

Si te gusta cocinar, seguramente dedicarás muchas horas del día a estar recluido dentro de la cocina. Conseguir un ahorro en el consumo de electricidad es posible si te planteas las tiras LED como una opción viable a lo largo de la encimera, por ejemplo, que hará que no utilicemos tanta luz ya que, como puede verse en esta sección de Tiras LED de LamparaDirecta, este tipo de luces son de bajo consumo y, por tanto, la factura de la luz lo agradecerá.

Pasillos

Si se ponen apoyadas en la parte más baja de las paredes o, al contrario, justo en las partes más altas, conseguiremos dotar a nuestro pasillo de dinamismo y movimiento, además de hacer que parezca más amplio y con mucha más personalidad.

Escaleras

Para darle un toque moderno, se puede aplicar las tiras en las barandillas o en la parte más baja de los escalones, como se hace en las salas de cine. De esa forma, conseguiremos crear un ambiente más cálido e incluso podremos bajar y subir las escaleras por la noche sin necesidad de encender otras luces de mayor consumición de energía eléctrica.

Armarios

El interior de los armarios suele ser el gran olvidado en lo que a iluminación se refiere. Dotarlos de este tipo de iluminación ayudará a poner un punto de luz que facilite la visión de nuestras prendas sin gastar mucha luz y, para colmo, dándole un toque de decoración de lo más original. Es la mejor opción para evitar tener que adquirir sistemas integrados mucho más costosos.

Dormitorio

Las tiras LED en el dormitorio son sinónimo de un ambiente íntimo y relajado que consigue hacernos dormir de forma mucho más distendida, especialmente si se ponen en el cabecero de la cama o alrededor de las patas de la misma, lo que creará esa sensación de tranquilidad que se busca cuando se colocan las luces LED en las habitaciones.

Muebles

El uso decorativo de las luces LED en los muebles se justifica como la manera de buscar resaltar el mobiliario que está en zonas de difícil visibilidad o que es de tonos más apagados, para hacerlos más vistosos y hacer que destaquen por encima del resto.

Comercios

Como puedes imaginarte, las tiras LED suponen una muy buena estrategia de marketing para tiendas y comercios, consiguiendo resaltar productos que no llamen la atención por sí mismos. Además, también sirven para decorar el establecimiento y hacerlo más atractivo para los potenciales clientes, especialmente en locales de carácter nocturno como pubs y discotecas.

Categorías: Lámparas,
Compártelo:
Tags:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.08