Lámparas

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Lámparas 0 COMENTARIOS

Lámparas con pantalla: guía práctica

Lámparas con pantalla: guía práctica

La iluminación del hogar es muy importante y no debe ser tomada a la ligera ya que puede hacer que un espacio sea tranquilo, relajado, invitando al descanso y a sentirse bien, como puede ser todo lo contrario. Por este motivo, te hemos realizado una guía práctica para que sepas utilizar en la decoración de tu casa lámparas con pantalla que conseguirán mejorar el estilo de tu vivienda usando la luz como elemento principal.

Pon una lámpara con pantalla en tu hogar

Cuando instalamos una lámpara en cualquier habitación de nuestra casa, corremos el riesgo que su luminosidad pueda afectar negativamente a nuestro estado de ánimo o incluso al estilo decorativo que hemos elegido para esa estancia. Con las pantallas de las lámparas lo que buscamos es evitar este efecto, reduciendo la luz proyectada por la bombilla, haciendo que esos destellos no lleguen directamente a nuestros ojos, y que, además podamos tener un ambiente más agradable.

La intensidad de la luz puede dar dolores de cabeza o afectar negativamente a nuestra manera de relacionarnos, sintiéndonos más bruscos o enfadados. En casos de personas con los ojos claros o que utilizan gafas, la luz puede hacer que se sientan incómodos, provocando dolores de cabeza y malestar general. Al introducir una lámpara con pantalla en un dormitorio la luz se difumina y, por lo tanto, no llega a hacer tanto daño, por lo que todos los efectos adversos se ven reducidos drásticamente.

Lugares donde colocar tu lámpara de pantalla

La luz cambia en cada habitación que te encuentres de la casa, siendo algunos más necesarios que en otros. Por ejemplo, si te encuentras en la cocina, la luz suele ser más intensa y debe ser así para poder ver, por ejemplo, los alimentos que estás cocinando, o cuando friegas los platos, mientras que la luz de los pasillos debe ser más tenue. En el caso de los salones y las habitaciones, lo normal es tener una luz general más fuerte que pueda llegar a alumbrar todo el salón, sin embargo, suele haber un rincón donde te sientas a leer o quieras tener una luz con menos intensidad para estudiar o simplemente estar más relajado sin que nada te moleste. Hay diseños muy diferentes para aquellos que buscan un tipo de iluminación como esta, echa un vistazo a las pantallas para lámparas de Decoraluz.com y podrás comprobar que tendrás modelos para salones con estampados en flores o para el dormitorio, cumpliendo con su objetivo de difuminar la luz y convertir la habitación en un lugar donde te apetezca estar.

Decoración de interiores

Además de ayudarte a reducir la cantidad de luz que produce una bombilla, también van a cumplir otro tipo de función, que es la decorativa. Como has podido ver anteriormente, existen modelos en el mercado que cuentan con un diseño moderno que ayudará a darle un toque fresco a tu salón, dormitorio o incluso entrada, ya que, forman un elemento decorativo perfecto y que, usado como es debido puede dar mucho juego en tu hogar.

Algunos modelos cuentan con una pantalla de lámpara de colores, que lo que consigue es que la luz proyectada sea de dicho color, como morado o azul, aunque también hay otros pudiéndose elegir el que más combine con la decoración de la estancia. Uno de los sitios donde más se disfrutan son en las pequeñas mesas auxiliares, cerca de un sofá, para que se pueda leer en ellos sin necesidad de tener la luz del techo encendida, pudiendo cualquier otra persona disfrutar de una película sin que tenga que alumbrarse toda la habitación.

Otro sitio ideal para decorar una habitación es en la mesita de noche, aunque en estos casos lo que se buscan son diseños más compactos, pero que también ayuden a reducir la intensidad de la luz. En las habitaciones que no suele utilizarse son la cocina o el cuarto de baño, ya que en estos sitios se requiere de una luz mucho más potente.

Cabe destacar que las lámparas con pantalla deben seguir un mantenimiento como cualquier otro objeto decorativo, ya que la posición que tiene generalmente la pantalla hace que el polvo y la suciedad se adhiera al tejido, debiéndose de pasar un paño cada cierto tiempo, para que podamos disfrutar de este elemento que se hace indispensable en nuestros hogares.

Categorías: Lámparas,
Compártelo:
Tags:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.05