Mesas

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Mesas 0 COMENTARIOS

Colección de muebles apilables de la firma Thonet

Mesas apilables B 9 de la firma Thonet

En la década de los años 20 el diseñador Marcel Breuer creó para la firma alemana Thonet unas mesas apilables que se convirtieron en un icono mundial del diseño. E igualmente en un producto estrella de la firma, ya que basándose en su estructura modular se creó toda una colección de muebles apilables.

Las pioneras de esta colección son las mesas B 9. Éstas estaban realizadas en tubos de acero y en madera de haya. Era la primera vez que se usaba el tubo de acero en el ámbito de los muebles. Eso unido a la ligereza de su diseño y a la funcionalidad que ofrecía el poder disponer de cuatro prácticas mesas auxiliares que se pudieran guardar en el espacio de una de ellas, hizo que rápidamente se convirtieran en un referente mundial.

Mesas apilables B 97 de la firma Thonet

Basándose en el concepto de las mesas B 9, la firma Thonet se animó a diseñar años después muebles tubulares de acero que las complementaran. Así encontramos por ejemplo la creación de las mesas B 97, una colección que consta de dos mesas auxiliares bajas. Éstas pueden encajarse igualmente una dentro de la otra.

Gracias a la apertura lateral que presentan, son muy prácticas porque podemos acercarlas al borde del sofá o de la cama y utilizarlas de una forma cómoda y segura.

Muebles apilables de la firma Thonet

Igualmente se creó una mesa auxiliar baja con cajón llamada B 117. Esta presenta un diseño similar a los que veíamos anteriormente, aunque introduce un pequeño espacio de almacenamiento.

Ya en la década actual se completó la colección con una lámpara de aspecto minimalista pero enorme funcionalidad. La lámpara de pie Lum presenta unos sofisticaciones técnicas muy especiales: se enciende y apaga con un sistema táctil, la iluminación es regulable y tiene sistema de memoria, tiene un temporizador de apagado automático, etc. Además disponemos de varias versiones de la lámpara.

Imágenes de los muebles apilables de la firma Thonet
Colección de muebles apilables de la firma Thonet Colección de muebles apilables de la firma Thonet Colección de muebles apilables de la firma Thonet Colección de muebles apilables de la firma Thonet Colección de muebles apilables de la firma Thonet Colección de muebles apilables de la firma Thonet Colección de muebles apilables de la firma Thonet Colección de muebles apilables de la firma Thonet Colección de muebles apilables de la firma Thonet Colección de muebles apilables de la firma Thonet Colección de muebles apilables de la firma Thonet Colección de muebles apilables de la firma Thonet Colección de muebles apilables de la firma Thonet Colección de muebles apilables de la firma Thonet Colección de muebles apilables de la firma Thonet Colección de muebles apilables de la firma Thonet Colección de muebles apilables de la firma Thonet Colección de muebles apilables de la firma Thonet Colección de muebles apilables de la firma Thonet Colección de muebles apilables de la firma Thonet Colección de muebles apilables de la firma Thonet Colección de muebles apilables de la firma Thonet Colección de muebles apilables de la firma Thonet Colección de muebles apilables de la firma Thonet Colección de muebles apilables de la firma Thonet Colección de muebles apilables de la firma Thonet Colección de muebles apilables de la firma Thonet Colección de muebles apilables de la firma Thonet
Fuente: Thonet -
Categorías: Mesas, Lámparas,
Compártelo:
Tags: lámparas, mesas,
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.21