Os presento una nueva entrega de nuestros artículos de sillas de diseño. En esta ocasión he preparado dos diseños de sillas clásicas ligeramente renovadas, una silla con un diseño lúdico y con un cierto toque infantil, y una silla claramente inspirada en las mariposas. ¡Espero que os gusten!
El diseño de la Papillon Chair está lejos de ser casual. Claramente inspirada en las mariposas, sus ligeras formas y su perfecta elección de los materiales, le otorgan un toque muy chic a esta silla. Y además cumple perfectamente con la función principal de una silla, ya que es cómoda y envolvente.
De colores lúdicos y un ligero aire escolar, la silla Rita está cuidada al detalle. Su sencillez técnica y funcional, y sus cuidadas líneas redondeadas, le dan a esta silla una belleza sublime.
La silla Panton es un gran clásico de las sillas de diseño. Aunque ha sufrido diversas renovaciones tecnológicas y estéticas, la línea y el espíritu recuerdan mucho a la pionera, por lo que seguro que acabará enamorando al público como ya lo hizo en sus inicios. El nuevo acabado mate la hace más resistente.
Nacida en los talleres de ebanistería Bauhaus en el 1925, la silla Wassily es obra del diseñador Marcel Breuer. Durante muchos años se creyó que esta silla llevaba ese nombre porque el inventor había sido el pintor Wassily Kandinsky, pero la creencia era errónea.
Su estructura tubular le otorga una ligereza que la hace casi transparente. Precisamente esa característica fue la que le hizo tan popular en la época, ya que fue un diseño totalmente innovador. El respaldo y el asiento los puedes encontrar en cuero, tela o lona.
Si quieres ver las anteriores entregas de sillas de diseño puedes hacerlo a través de estos enlaces: Sillas de diseño I y Sillas de diseño II.