El arquitecto y diseñador francés Frédéric Saulou nos presenta un original proyecto perfecto para casas de espacios reducidos. Con esta sensacional mesa baja tendremos un mueble funcional y polifacético que nos permitirá diferentes usos dependiendo de nuestras necesidades.
La mesa baja Cargo está compuesta por dos elementos de aluminio termolacado articulados que giran y se deslizan libre y fácilmente el uno sobre el otro. Ambos están contenidos en una estructura de madera maciza de roble y pueden desplazarse, extenderse o replegarse para adaptarse así a casi cualquier circunstancia.
La mesa baja puede estirarse a lo largo de su longitud. Como si de un cofre del tesoro se tratara, Cargo ofrece espacios internos de almacenamiento que puede mostrarse o no, dependiendo de la colocación de sus dos módulos.
Su concepto está tan bien pensado que la mesa está ensamblada de una forma sencilla y compacta sin necesidad de un solo tornillo ni clavo. Actualmente es solo un proyecto, pero espero que pronto se convierta en un producto que podamos comprar porque me parece de lo más interesante.
Si quieres más información o hacer un seguimiento de la mesa, te invito a que visites la web del creador Frédéric Saulou.