Muebles y accesorios

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Muebles y accesorios 0 COMENTARIOS

Creaciones y diseños de Eero Aarnio

Creaciones y diseños de Eero Aarnio

El diseñador Eero Aarnio es el predecesor de las enseñanzas y estilos del famoso maestro de la arquitectura y el diseño moderno Alvar Aalto.

A principios de la década de los 60 empezamos a ver las creaciones de Aarnio. Éstas estaban basadas en la madera y sus obras fueron un salto muy original dentro de las composiciones estéticas de la época. Esto es lo que le dio fama y gracias a ello se convirtió en uno de los diseñadores futuristas finlandeses más representativos.

Creaciones de Eero Aarnio

Eero Aarnio introduce un nuevo concepto de creación de muebles mezclando materiales como la fibra sintética, el plástico y el vidrio, y creando objetos de diseño original y una gran funcionalidad. Sus objetos están pensados para resistir el paso del tiempo y el uso continuado de los mismos.

Observando con detenimiento cualquiera de sus obras nos daremos cuenta que sus muebles son una digna representación de la comodidad y de la simplicidad, y veremos el perfecto dominio que tenia del movimiento y de las formas.

Diseños de Eero Aarnio

La silla Globo (más conocida en el mundo del diseño como Chair Ball) es una de las creaciones más representativas de este creador. Es una silla que ofrece una forma aparentemente simple, pero que encierro un diseño ergonómico que le ha permitido convertirse en un referente en el mundo del diseño.

Chair Ball de Eero Aarnio

Esta pieza fue diseñada en 1966 y basa toda su forma en la simplicidad de la figura geométrica con un soporte fijo que la convierte en silla. Es tal su fama, que son varias las firmas que ofrecen modelos de esta silla.

Su diseño la hace ideal para espacios que quieren lograr un estilo acogedor y sencillo pero con mucha personalidad. Podemos encontrarla en varios colores y estructuras.

Silla infantil Pony Chair

Otra creación que me gustaría destacar es una dirigida al público infantil, pero que a mí personalmente me llama muchísimo la atención. La silla infantil Pony Chair diseñada exclusivamente para niños y basada en el famoso caballito de madera me tiene enamorada.

Esta silla con anatomía de poni está compuesta con espuma y tapizado suave vuelve loco a los niños, no solamente por su morfología sino por su comodidad para los pequeños usuarios.

Fuente: Eero Aarnio -
Categorías: Muebles y accesorios,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.09