La joven diseñadora rusa Natalia Romanova nos sorprende con una preciosa silla de formas geométricas y diseño transgresor. Esta silla además de atractiva también es funcional, porque por un lado es plegable para ocupar menos espacio cuando no requiramos de sus servicios, y por otro lado puede utilizarse como silla con un pequeño banco de trabajo si la utilizamos en su versión inversa.
Este proyecto ha sido bautizado como Pattern Chair y ha sido realizado para optar al premio creativo que concede la firma New British Design a jóvenes estudiantes de diseño.
Y ya que hablamos de la peculiar firma New British Design, me gustaría mostraros algunas de las obras que ésta pone a nuestra disposición, porque también son de lo más curiosas a la vez que interesantes.
Porque seguro que el perchero Annie Get Your Coat te parece un proyecto de lo más interesante, ¿verdad? Éste está creado con diferentes rifles creados con placas de acero cortadas con láser, apilados unos sobre otros. Podemos elegir entre varios animados colores.
Igualmente destacable es la pequeña silla balancín Together Chair. Sus formas redondeadas creadas con dos piezas de madera contrachapada y el animado colorido que presentan dan ganas de sentarse en ellas, ¿verdad? El buen humor que trasmiten las hacen perfectas para una habitación infantil.
Tampoco te puedes perder su original mesa baja Little Star, creación que podremos montar nosotros mismos de una forma muy cómoda. Así tendremos una original mesa de diseño que podremos colocar o guardar dependiendo de las necesidades del momento.
Igualmente original es la colección Brace Series, un conjunto de asientos originales basados en formas geométricas y líneas rectas. En esta colección podemos encontrar creaciones tan originales como sillas balancines, sillas plegables, mesas bajas e incluso un balancín para dos personas en el que poder compartir experiencias de una forma diferente.
Como puedes ver el estilo del estudio New British Design es de lo más particular. Y seguro que también te has dado cuenta que la silla Pattern Chair con la que empezamos este artículo es perfecta para la filosofía de la firma.
Ésta última todavía no está en venta, pero seguro que en breves lo estará. Si quieres estar informado de la evolución de la silla o ver más imágenes de la firma New British Design, accede a su página web.