Muebles y accesorios

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Muebles y accesorios 0 COMENTARIOS

Diseños de Harry Bertoia

Diseños de Harry Bertoia

El nombre de Harry Bertoia es sinónimo de arte en todas sus facetas. Este artista italiano destaca en el diseño de muebles, en la creación de joyería y en la escultura y el arte en general.

Se considera a Bertoia uno de los pioneros del arte moderno, mezclando los elementos que tenía dentro del contexto natural y lo transformándolo en extraordinarias figuras y  fragmentos  que no solo eran bellas, sino también funcionales.

Como escultor y arquitecto las piezas de diseño únicas de este artista le brindan un homenaje a la música. Cada pieza está hecha con alambres de determinados tamaños que ofrecen a quienes los poseen un ambiente no solamente cargado de estilo y decoración, sino de un objeto bello capaz de producir música. Esto es lo que se conoce dentro del mundo de Bertoia como sonambiente.

Imágenes de diseños de Harry Bertoia

Las piezas de este tipo de estilo que combina diseño de interior con arquitectura y escultura, es una representación ideal de lo que significa la modernidad.

Estas pieza son instrumentos musicales decorativos ideales para espacios vanguardistas y modernos, que combinen colores tierra o básicos.

Es importante que estas piezas se ubiquen con soportes de pared cuyos colores sean básicos para permitir que resalten. Si observáis bien las imágenes veréis que los elementos son de colores tierra, marrón y ocres.

Creaciones de Harry Bertoia

Otra de las principales piezas de colección son las sillas de Bertoia. El mismo creador le dio como atributo a sus sillas que son una pieza conformada por aire, debido a su estructura simple y muy moderna.

Las sillas están realizadas básicamente con metal y alambre. Como ves, este material era el favorito de este artista debido a que podía tomar las formas y el volumen que se le fuera asignado.

El alambre permite crear formas y estructuras que permitan la idea de soportes resistentes, pero al mismo tiempo ofrecen una idea perfecta de forma y estilo.

Imágenes de creaciones de Harry Bertoia

Aunque no todas las sillas dejan ver este tipo de soporte, la mayoría de ellas cuenta con colores y formas que aluden a las formas del metal y del alambre.

Las sillas son muy confortables, ligeras y estéticamente maravillosas, ajustables a espacios muy pequeños o muy grandes, sobre todo si se les acompaña de un sofá colorido y lleno de luz.

Fuente: Harry Bertoia -
Compártelo:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.08