Muebles

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Muebles 2 COMENTARIOS

Colección Enignum de Joseph Walsh: la madera hecha arte

Colección Enignum de Joseph Walsh: la madera hecha arte

La madera es por sí misma un material elegante. Pero cuando es trabajada por un creador como Joseph Walsh ésta se convierte en una verdadera obra de arte. Este diseñador irlandés apasionado de la madera no crea muebles, crea auténticas piezas de museo. Tanto es así que muchas de ellas son creaciones exclusivas solo aptas para coleccionistas.

El artista Joseph Walsh expresa en sus obras su pasión y su imaginación, exprimiendo al máximo el potencial de la madera como estructura. Su trabajo sobre las formas, las materias y la tecnología crea obras magistrales llenas de belleza. Su mobiliario refleja la maestría y la técnica que atesora tanto en la concepción como en la fabricación.

Mesa Enignum de Joseph Walsh: la madera hecha arte

La colección Enignum se compone de fantásticas piezas talladas en madera con las que se han creado formas y curvas infinitas. El nombre de esta colección resume claramente su filosofía. El nombre está compuesto de dos palabras latinas: Enigma (misterio) y Lignum (madera).

Según palabras del propio Walsh, “El misterio de la composición reside en el material. He reducido la madera a capas finas para manipularlas y reconstruirlas en composiciones de forma libre. Posteriormente he trabajado las capas para revelar no solo el material en su integridad, sino también la forma esculpida que es una colaboración única entre el hombre y el material. Una especie de unión entre la naturaleza y el artificio.”

Silla Enignum de Joseph Walsh: la madera hecha arte

El resultado es un mobiliario escultural de líneas contemporáneas y clásicas, combinando a la perfección artesanía y diseño. En las manos de Walsh la madera se vuelve flexible y resistente al mismo tiempo. 

Fotos de la colección Enignum de Joseph Walsh
Colección Enignum de Joseph Walsh: la madera hecha arte Colección Enignum de Joseph Walsh: la madera hecha arte Colección Enignum de Joseph Walsh: la madera hecha arte Colección Enignum de Joseph Walsh: la madera hecha arte Colección Enignum de Joseph Walsh: la madera hecha arte Colección Enignum de Joseph Walsh: la madera hecha arte Colección Enignum de Joseph Walsh: la madera hecha arte Colección Enignum de Joseph Walsh: la madera hecha arte Colección Enignum de Joseph Walsh: la madera hecha arte Colección Enignum de Joseph Walsh: la madera hecha arte Colección Enignum de Joseph Walsh: la madera hecha arte Colección Enignum de Joseph Walsh: la madera hecha arte Colección Enignum de Joseph Walsh: la madera hecha arte Colección Enignum de Joseph Walsh: la madera hecha arte Colección Enignum de Joseph Walsh: la madera hecha arte
Fuente: Joseph Walsh -
Categorías: Muebles,
Compártelo:
Tags: madera, muebles,
Comentarios
Eliminar este comentario
Hay artistas que te dejan sin palabras de lo buenas que son sus obras.
Eliminar este comentario
Parece tan increible que solo sean de madera. Un trabajo fantastico
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.09