Proyectos de interiorismo

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Proyectos de interiorismo 0 COMENTARIOS

Diseño de una oficina en azul y gris

Proyecto de interiorismo de una oficina en azul y gris

El uso del azul y del gris en este proyecto eran primordiales pues son los colores de la firma que trabaja en ese despacho y querían que su imagen de marca se viera reflejada en el lugar de trabajo. La otra pretensión de la marca era que el espacio trasmitiera dinamismo, ya que son una empresa joven y creativa.

Así que el reto era plasmar todos esos conceptos en un espacio de 120 m2. Veamos el magnífico resultado que ha conseguido el estudio francés CoudamyDesign.

Diseño de una oficina en azul y gris

La idea principal que barajó el estudio era insertar una ruptura en el interior de los volúmenes rectangulares como símbolo de la creatividad de la firma. Las formas angulares dan energía a los acabados azules y grises lacados. Se construyó una mesa especial de 7 m2 dividida en tres trozos por si fuera necesario utilizarla. Sus formas angulares permiten relaciones más complejas entre los usuarios que la clásica mesa rectangular.

Esta mesa de reuniones está iluminada por una lámpara escultural de 9 metros de largo llamada La Nube. Esta lámpara está formada por tubos de neón recubiertos con una estructura de papel de seda arrugado. La nube es quizás el punto más destacado de este proyecto.

Lámpara en papeles de seda

La creación de esta lámpara por parte de CoudamyDesign nace por la necesidad de tener que iluminar la gran mesa de reuniones con un presupuesto limitado. Los sistemas industriales estándares eran muy caros y demasiado impersonales para el espíritu de la empresa. La solución pasaba por crear un diseño capaz de darle identidad al espacio.

La nube es una estructura creada con papeles de seda que cubren las luces de neón colocadas en puntos clave. La naturaleza del papel de seda hace que la luz se difunda de una forma efectiva a la vez que atractiva. Algunas de las luces de neón son de color azul y otras son regulables en intensidad.

Proyecto de interiorismo de una oficina en azul y gris
Diseño de una oficina en azul y gris Diseño de una oficina en azul y gris Diseño de una oficina en azul y gris Diseño de una oficina en azul y gris Diseño de una oficina en azul y gris Diseño de una oficina en azul y gris Diseño de una oficina en azul y gris Diseño de una oficina en azul y gris Diseño de una oficina en azul y gris Diseño de una oficina en azul y gris
Fuente: CoudamyDesign -
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.08