Arquitectura

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Arquitectura 1 COMENTARIOS

Proyecto RedNest: 2 habitaciones en tan solo 23 m2

Proyecto RedNest: 2 habitaciones en tan sólo 23 m2

Optimizar al máximo los espacios pequeños. He aquí un reto cada vez más presente para los diseñadores de interiores debido al precio del ladrillo y a la necesidad de crear espacios reducidos pero acogedores aptos para todos los bolsillos.

Al arquitecto Paul Coudamy del estudio parisino CoudamyDesign se le propuso planificar un espacio de 23 m2. El reto era crear en ese espacio tan reducido una habitación, un vestidor, un baño y un despacho. Y el resultado no puede ser más acertado. Un claro ejemplo de como aprovechar al máximo cada uno de los elementos de una decoración.

Imágenes del proyecto RedNest

La estantería es un bloque móvil que permite controlar más o menos la apertura de la cama. Su forma de U cubre la cama y permite configurar el espacio cerrando con su presencia la cama o el pequeño despacho. Este sistema móvil ofrece un espacio íntimo para la cama como deseaba el cliente, sin obstruir el espacio.

El rojo lacado brillante del bloque refuerza la dimensión gráfica, y combinado con el blanco mate de las paredes ayuda a delimitar los espacios. La desaparición de límites espaciales se ve reforzada por la utilización de espejos sin azogues, que permiten controlar las partes visibles y escondidas en función de la iluminación.

Proyecto RedNest del estudio CoudamyDesign

El cuarto de baño está recubierto de cemento de resina, y el WC está escondido detrás de un falso armario antiguo. Podemos elegir el grado de intimidad entre el baño y el resto de la habitación gracias al espejo sin azogue que hay debajo del lavabo.

Para terminar te dejo una imagen con el plano de la distribución para que te hagas una idea más clara de todos los datos que te he mostrado. 

Fotos del proyecto RedNest

Galería del proyecto RedNest
Proyecto RedNest: 2 habitaciones en tan sólo 23 m2 Proyecto RedNest: 2 habitaciones en tan sólo 23 m2 Proyecto RedNest: 2 habitaciones en tan sólo 23 m2 Proyecto RedNest: 2 habitaciones en tan sólo 23 m2 Proyecto RedNest: 2 habitaciones en tan sólo 23 m2 Proyecto RedNest: 2 habitaciones en tan sólo 23 m2
Fuente: CoudamyDesign -
Categorías: Arquitectura, Interiorismo,
Compártelo:
Comentarios
Eliminar este comentario
Por lo que veo en el mapa ese apartamento es una especie de buhardilla, verdad? Y se accede a ella a través de la escalera de caracol.
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.08