Seleccionar un sofá de calidad es realmente importante para un comedor, salón o habitación especial. Ese lugar en que vamos a poder relajarnos tras el trabajo, ver nuestras series favoritas o disfrutar de un buen libro debe elegirse a conciencia. Te presentamos algunos consejos para que sepas cómo elegir tu sofá relax para el salón de forma eficiente.
Tanto si estás decorando tu casa por primera vez como si piensas que ha llegado la hora de cambiar tu sofá relax y elegir un modelo más moderno y acorde a tus nuevas necesidades sin duda lo primero que tienes que hacer es tomar medidas. Piensa que si vas a comprar el sofá sin tener muy claros estos datos: las distribución y medida de tu salón y cuántas personas van a usar el sofá sin duda será muy complicado elegir un sofá y acertar.
Cuando ya estés en la tienda no tengas prisa y disfruta dejándote asesorar y probando entre diferentes modelos de sofá. Prueba diferentes formas de poder sentarte, distintos tipos de sillones relax, si prefieres sillones que sean extraíbles o fijos, si buscas sofás relax con motor, etc. Sin duda será básico revisar las amplias ofertas como las de sofacentervalencia.com si de verdad quieres encontrar un modelo de sofá de primera calidad que se adapte a todas tus necesidades.
Uno de los puntos clave a la hora de elegir un sofá de salón para relajarse va a ser su comodidad. Para ello puedes revisar diferentes puntos. El primero de ellos será la prueba de las caderas. Si cuando te sientas en tu sofá tus caderas no quedan más hundidas que tus rodillas este sofá será una buena alternativa ya que no será complicado conseguir incorporarse. Por otro lado, cuando apoyes tu espalda en el respaldo revisa siempre que tus pies llegan al suelo para evitar lesiones.
Aunque en la actualidad existen modelos de sofás relax realmente diferentes y originales personalmente te recomendamos decantarte por un sofá que incorpore reposabrazos ya que suelen ser mucho más cómodos y eficientes para ayudarte a relajarte y disfrutar al máximo de tus momentos de ocio.
Al elegir el sofá relax ideal para tu salón será muy importante que revises también su estructura. Sin duda, los sofás de calidad están especialmente diseñados para poder acompañar a una familia, pareja o particular durante muchísimos años. Para saber si un sofá es de calidad se debe tener en cuenta, en primer lugar, que el sofá debe contar con una estructura que incorpore o muelles o cintas en zig-zag y que vayan a aguantar bien los cojines. No importa qué sistema sea pero sin duda es básico que el sofá cuenta con algún eficiente sistema de sujeción.
En segundo lugar un sofá relax de calidad también debe contar con una estructura que sea maciza: bien sea de aluminio, de acero e incluso de madera de calidad, pero que sea resistente. Por último, las patas del sofá relax deben estar incorporadas siempre en la estructura del sofá. No elijas sofás con patas atornilladas porque son muy inseguras y cuando muevas el sofá para limpiarlo se irán aflojando hasta poder llegar a caerse.
También resulta básico valorar a la hora de seleccionar un sofá relax que éste debe ser todo lo cómodo que podamos: es decir, ni blando ni duro. Resulta básico seleccionar sofás relax con rellenos de buena calidad teniendo en cuenta que hoy se suelen usar todo tipo de espumas para el relleno así que lo mejor será probarlas antes de elegir. Por último, reseñar que mejor si el respaldo es más blando que los asientos para poder estar más cómodos en el sofá.