Sofás

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Sofás 2 COMENTARIOS

Qué es un sofá chaise longue y cuáles son sus ventajas

Qué es un sofá chaise longue y cuáles son sus ventajas

Los sofás chaise longue se han vuelto muy populares en las últimas décadas por lo prácticos que resultan y lo cómodos que son. Ahora bien, todavía existen personas que los confunden con los sofás en ele. En este artículo te contamos qué es un sofá chaise longue, sus principales características y todas las ventajas de este tipo de sofás.

Qué es un sofá chaise longue

Los sofás chaise longue son un tipo de sofás que cuentan con una distribución con forma de “L”, y es por este motivo que muchas personas los confunden con los sofás en ele, aunque realmente son un poco diferentes.

Los sofás chaise longue incluyen las plazas clásicas de un sofá convencional, pero además incorporan un módulo especial prolongado pensado para poder tumbarse, pero que también puede utilizarse como asiento cuando tengas visitas, para así poder disponer de un sofá mucho más grande de una forma especialmente original y diferente. Estéticamente, los sofás chaise longue se diferencian de los sofás en ele o rinconeros en que los módulos de extensión que se utilizan para tumbarse no tienen respaldo. Estos módulos suelen incorporar un brazo extendido hasta la mitad de la sentada.

Características de los sofás chaise longue

Como su propio nombre en francés indica, los sofás chaise longue son “sillones largos” o sofás con prolongaciones que se caracterizan por permitirnos estirar y apoyar cómodamente las piernas, aumentando de esta manera la superficie del sofá que podemos utilizar. Entre sus características principales cabe reseñar que suelen ser sofás de tres plazas a las que se agrega la extensión, que puede estar en la parte derecha o en la izquierda.

Del mismo modo, algunos modelos incorporan otras funcionalidades extra como apoya brazos, asientos abatibles o diferentes elementos de almacenamiento y apoyos extra. En comparación con los sofás tradicionales, los chaise longue se caracterizan por ser sofás mucho más cómodos, y que además aportan mucha elegancia y sofisticación a los espacios en que son ubicados.

Si te estás planteando adquirir un sofá chaise longue tras conocer sus principales características, en https://biancosofas.com/catalogo/sofas-chaiselongue/ puedes encontrar opciones realmente interesantes adaptadas a todo tipo de diseños para poder escoger un sofá chaise longue que se adapte realmente a la decoración de tu hogar.

¿Por qué comprarse un chaise longue?

Si bien la mayoría de personas que han probado un sofá chaise longue saben que la pregunta realmente debería ser ¿por qué no?, a continuación presentamos los principales motivos por los que elegir un chaise longue como nuevo sofá para cualquier espacio de tu hogar. En primer lugar, los sofás chaise longue son la mejor elección a nivel de funcionalidad y de decoración en el hogar.

Son sofás que visten cualquier espacio en que son ubicados, aportándole mucho carácter. Se trata también de sofás especialmente funcionales y muy cómodos, perfectos para las personas que tienen problemas de espalda o quieren prevenir lesiones. Del mismo modo, si te interesa sacar el mayor partido posible a tu hogar, los sofás chaise longue te permitirán aprovechar al máximo el espacio en casa. Piensa que se trata de sofás en los que puede haber personas sentadas y tumbadas sin molestarse entre ellas, con lo que son ideales para satisfacer las necesidades de toda la familia. Por otro lado, con un sofá chaise longue podrás disfrutar de muchísimos asientos sin tener que disponer de un espacio muy grande.

Los diseños de los sofás chaise longue se pueden combinar con todos los estilos de decoración, con lo que seguro que encuentras alguna opción que se adapta a tu hogar. Además, se trata de sofás sencillos de mantener y que no requieren de grandes tratamientos para acompañarte durante mucho tiempo. Algunos modelos de sofás chaise longue incluso pueden aprovecharse para almacenar cosas en la parte de abajo. Del mismo modo, encontrarás acabados, modelos y opciones con características muy diferentes y la calidad-precio de estos sofás es incomparable. Son los sofás perfectos para poder tumbarse cómodamente mientras se ve una película o se lee un libro, al contar con la parte alargada junto al sofá convencional.

Ventajas de los sofás chaise longue

Sin duda los sofás chaise longue tienen muchísimas ventajas, ya que son la mejor alternativa a nivel de sofás para aprovechar al máximo y de forma muy original el espacio en la sala de estar. Son ideales para poder aprovechar las esquinas del salón o de la habitación dónde los ubiquemos, y además son especialmente prácticos, porque suelen ubicar reposapiés que pueden usarse como asientos cuando tenemos visitas. Del mismo modo, cabe reseñar que son unos sofás mucho más funcionales que el combinar dos sofás de tres plazas de gran tamaño. Además, se trata de sofás versátiles, ya que la extensión que incorporan es ideal para tomar una siesta, acostarse, descansar, leer un libro o ver la televisión.

Por otro lado, si los invitados quieren dormir, también podrán hacerlo con mucha más comodidad que en otro tipo de sofás. El diseño de los sofás chaise longue resulta especialmente original, siendo perfectos tanto para combinarlos combinarlos con las decoraciones con estilo clásico como también si estamos buscando alternativas más modernas y atrevidas. Además, los sofás chaise longue aportan un extra de confort y comodidad gracias a sus diseños tan especiales, e incluso existen modelos que nos permiten mantener nuestro hogar en orden al incorporar diferentes espacios para el almacenamiento de objetos como las almohadas, las fundas o la ropa de cama.

Categorías: Sofás,
Compártelo:
Tags:
Comentarios
Eliminar este comentario
se ve muy moderno
Eliminar este comentario
bueno saberlo
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.12