Sofás

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Sofás 0 COMENTARIOS

Tips para poner cojines en sofá chaise longue

Tips para poner cojines en sofá chaise longue

Uno de los muebles más importantes en cualquier casa es el sofá, ya que suele ser el punto focal de la mayoría de los salones. Además, tiene que ser funcional y adaptarse a las costumbres y requerimientos de la familia.

Por lo general, un sofá debe ser duradero, resistente y multifuncional, siendo una de las mejores opciones el chaise longue. Este tiene un área especial para que tomes la siesta o te relajes con comodidad, a la vez que da un toque de elegancia a la habitación.

Para darle tu toque personal a la decoración del sofá, una excelente opción es incorporar cojines que lo complementen. Por esto, te traigo unos prácticos tips para poner los cojines en el chaise longue y hacer que tu salón luzca como decorado por un diseñador.

1. El tamaño importa

Uno de los primeros aspectos a considerar al colocar los cojines, es que la selección del tamaño depende lo grande que sean los respaldos de tu sofá. Mientras más amplio sea el mueble, podrás optar por cojines con mayor volumen y dimensiones.

Si colocas cojines muy pequeños en un sofá grande, estos se perderán en el fondo del tapizado y no aportarán contraste en la combinación.

Así, en un sofá de grandes proporciones, lo recomendable es que los cojines midan unos 65 x 65 cm. Estos pueden utilizarse de fondo y combinar con otros más pequeños para generar un contraste visual.

2. Mantén el equilibrio y la armonía

Los diseñadores de interiores saben que lo más importante en cualquier decoración es mantener la armonía. Esto debe mantenerse en la colocación de los cojines, para lograr un efecto equilibrado, que sea agradable a la vista.

En la mayoría de los sofás clásicos, se recomienda colocar los cojines desde los extremos hasta el centro, para mantener un aspecto integrado. No obstante, el chaise longue es la excepción, ya que la zona más alargada rompe con la simetría visual.

En la posición del chaise longue, coloca cojines más pequeños y alargados, para que hagan contraste con el extremo del sofá.

Para compensar esto, hay que poner una mayor cantidad de cojines en el extremo contrario a la prolongación chaise longue del mueble. Algunos consideran que no hace falta colocar cojines de ese lado, mientras que otros juegan con menor número y tamaño.

3. Experimenta con las texturas

Un diseñador de interiores juega con todas las herramientas a su alrededor y las texturas son imprescindibles en sus combinaciones. Hay textiles que dan relieve, otros son muy suaves al tanto y algunos aportan volumen.

Cuando tienes un chaise longue, siempre debes tomar en cuenta el equilibrio, ya que se pierde con mucha facilidad. Una opción es colocar un cojín de textura contrastante, por ejemplo con relieves, del lado alargado y los del otro extremo, lisos.

Para el chaise longue, elige un cojín alargado, con tapizado liso y borde con borlas pequeñas, con lo que lograrás una pincelada bohemia.

Hay otros que tienen un aspecto peludo o con muchos flecos, que se deben utilizar con cuidado, a fin de no crear un conjunto recargado. Intercala cojines lisos con los de flecos y en el extremo chaise longue, coloca uno de rulo liso.

Entre las distintas posibilidades, tienes cojines donde se combinan texturas, que sirven para dar un poco más de carácter al sofá. No obstante, tienes que tener cuidado en seleccionar combinaciones que se complementen y sean armónicas.

4. Juega con los estampados y colores

No hay una forma más sencilla y económica de cambiar la decoración del salón, que haciendo combinaciones en los cojines. Las posibilidades son infinitas en cuanto a colores y estampados que puedes encontrar.

Un sofá es un mueble que dura muchos años, por esto en Sofá Center Valencia recomiendan elegir un tapizado neutro, que facilite adaptarse a varios estilos decorativos. La nota contrastante lo darán los cojines, en los que puedes jugar combinando estampados con colores de fondo.

Preferiblemente, no coloques un cojín estampado en la zona del chaise longue, a menos que quieras volverlo el punto de atracción del sofá.

Por ejemplo, para un sofá tapizado en gris plomo, coloca los cojines más grandes en un tono rosa viejo y combina con estampado geométrico en rosa más suave y blanco. Esto ayudará a suavizar la dureza del gris y aportará más calidez a la habitación.

Y si prefieres una habitación con aire campestre, los cojines estampados con motivos florales o de hojas son ideales. Coloca cojines de tonos terrosos intercalados con estampados de hojas en verde oscuro para un aspecto vibrante, mientras que si prefieres algo más romántico juega con tonos pastel y estampados florales suaves.

5. Cuida la cantidad

Para todo existe una justa medida, y esto no solamente funciona en la cocina, también en la decoración. La línea entre un ambiente agradable, que brinda paz y tranquilidad, con otro recargado es muy sutil, por lo que debes cuidar los elementos que colocas en el sofá.

Si quieres que tu sofá se vea más amplio, al distribuir los cojines deja la posición central libre o coloca uno más alargado que los otros.

Una buena forma de lograr este equilibrio, es utilizar un cojín más que el número de plazas, así que en uno de 3 plazas, lo ideal serían 4 cojines. Esto permite mantener el balance y dejar la parte central del sofá abierta, dando mayor sensación de amplitud.

En el chaise longue debes tener cuidado con esto, siendo preferible usar un número impar de cojines. Así, en el extremo contrario podrías poner uno o dos más que en el alargado, donde el cojín debería ser un poco más pequeño.

6. Combina las formas

Hay quienes tienen un concepto de armonía que establece mantener siempre la misma forma, mientras que los más creativos experimentan con la variedad. Con los cojines del sofá, es buena idea poner en práctica tu creatividad, para conseguir combinaciones originales.

En el chaise longue, una buena idea es colocar cojines rectangulares, de mayor tamaño en el extremo recto. Para la parte alargada, es ideal un cojín bajo tipo rulo, que haga contraste de colores con los otros, preferiblemente unicolor, para mantener el equilibrio.

La forma de los cojines en el chaise longue debe ser adecuada para que te recuestes cuando tomas la siesta o quieres descansar un rato.

En los respaldos bajos, usa cojines que no sobresalgan, cuadrados, colocados en ángulo, para que resalten mejor en el conjunto. También es buena idea jugar con cojines rectangulares grandes de base, intercalados con algunos redondos más pequeños.

Hay cojines con formas muy creativos, como los que recuerdan una madeja de lana, que van muy bien en un sofá de corte clásico y respaldo medio a alto. Otros muy rompedores son los que tienen forma de corazón o de estrella, que son ideales para un chaise longue en un salón juvenil y fresco.

Categorías: Sofás,
Compártelo:
Tags:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.