Sofás

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Sofás 0 COMENTARIOS

Sofá Haiku, espacio Zen de formas redondeadas

Sofá Haiku de estilo Zen

Sofá de formas redondas y generosas curvas y cuatro pies como trazos de lápiz. Así es el sofá Haiku que nos presenta el diseñador danés Stine Gam en colaboración con el estudio italiano GamFratesi.

La obra se inspira en la forma de poesía tradicional japonesa llamada Haiku. Es de ella que toma su nombre. El sofá quiere trasmitir al igual que lo hace la poesía japonesa calma y paz. Por ello sus formas tan generosas, su ausencia de esquinas y su interior envolvente.

Y es que aunque el diseño del sofá por fuera parece algo “rígido”, por dentro éste es completamente envolvente y nos ofrece un espacio lleno de intimidad. Sentados en él sentimos paz y desconexión del mundo. Es un lugar perfecto para reposar y meditar.

Sofá Haiku de formas redondeadas

Los creadores del sofá Haiku han buscado un contraste sutil asociando diferentes materiales textiles para reforzar el sentido intuitivo de la función. Sus pies simples parecen líneas hechas con un rotulador gordo. Éstos mantienen y elevan el sofá, y además le dan relieve a las líneas generosas del mueble.

El diseño del sofá Haiku no ha pasado desapercibido en el universo del diseño. Tanto es así que ha sido nominado a los Premios de diseño danés de este año y su veredicto se conocerá a finales del mes de Septiembre.

Imágenes del sofá Zen Haiku
Sofá Haiku, espacio Zen de formas redondeadas Sofá Haiku, espacio Zen de formas redondeadas Sofá Haiku, espacio Zen de formas redondeadas Sofá Haiku, espacio Zen de formas redondeadas Sofá Haiku, espacio Zen de formas redondeadas Sofá Haiku, espacio Zen de formas redondeadas Sofá Haiku, espacio Zen de formas redondeadas
Fuente: GamFratesi -
Categorías: Sofás, Decoración japonesa,
Compártelo:
Tags: japonés, sofás, Zen,
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.10