Arquitectura

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Arquitectura 0 COMENTARIOS

Casa Charred Cedar en Hirosima

Imágenes de la casa Charred Cedar en Hirosima

El proyecto de la casa Charred Cedar está situado en Hirosima y ha sido diseñado por el estudio Naf Architects & Design. La casa consta de tres niveles muy diferenciados. El primero incluye el vestíbulo, el dormitorio principal, una sala de relax y un baño, el segundo un mirador de 360 grados, y el tercero el salón, el comedor y la cocina.

Lo primero que sorprende en esta casa es que no tienen una entrada japonesa convencional para quitarse los zapatos. En su lugar hay un tatami que actúa como vestíbulo con un manto de arena y un suelo de ladrillo que nos muestra la escalera de caracol por la que podemos subir a los otros dos niveles.

Planta baja de la casa Charred Cedar en Hirosima

El ladrillo y la arena ayudan a crear un aspecto semiexterior/seminterior en el espacio desde un punto de vista de la materia y de la naturaleza, llevándonos progresivamente desde el exterior a un espacio más privado.

En este espacio encontramos la habitación principal de la casa, el tatami, el cuarto de baño y la escalera en espiral que nos lleva a las plantas superiores. El hall, el tatami y la habitación principal se dividen con puertas correderas. Y lo interesante es que cuando todas éstas están abiertas, la habitación parece casi exterior.

Proyecto de la casa Charred Cedar en Hirosima

El segundo nivel es un espacio vacío y translucido que sirve como mirador. El espacio es circular y todas las paredes son cristaleras. Esto hace que parezca que el tercer nivel nivel esté como flotando en algunas partes. Esta segunda planta, aunque parece la más accesible desde el exterior, en realidad es la pieza menos accesible de la casa.

En ese tercer nivel “flotante” encontramos el comedor y la cocina. Este espacio presenta una estructura de madera que le da un toque muy natural al conjunto, rematado perfectamente con las vigas de madera visibles. Este espacio cerrado recuerda a un pequeño nido con unas pequeñas aperturas que son las que le brindan luz del exterior.

Imágenes de la casa Charred Cedar en Hirosima
Casa Charred Cedar en Hirosima Casa Charred Cedar en Hirosima Casa Charred Cedar en Hirosima Casa Charred Cedar en Hirosima Casa Charred Cedar en Hirosima Casa Charred Cedar en Hirosima Casa Charred Cedar en Hirosima Casa Charred Cedar en Hirosima Casa Charred Cedar en Hirosima Casa Charred Cedar en Hirosima
Fuente: House Design Trend -
Categorías: Arquitectura,
Compártelo:
Tags: arquitectura,
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.10