Arquitectura

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Arquitectura 0 COMENTARIOS

Oficinas de Facebook en Palo Alto

Oficinas de Facebook en Palo Alto

Siguiendo con el seguimiento que le hacemos a las grandes empresas del mundo y a sus oficinas, hoy le ha tocado el turno al cuartel general de Facebook. Hoy vamos a ver el entorno de trabajo de sus desarrolladores en las oficinas de la conocidísima red social Facebook en Palo Alto, California.

Las oficinas centrales de Facebook se encuentran en el Stanford Research Park, muy cerca de la universidad de Stanford. A continuación veremos los puestos de trabajo y el ambiente que rodea a los desarrolladores de la red social que cuenta con al menos 800 millones de miembros en todo el mundo. El estudio encargado de llevar los trabajos a cabo estas oficinas es Studio O+A.

Oficinas de Facebook

Lo primero que vemos al ver las imágenes de las oficinas de Facebook es que los puestos de trabajo están organizados de una forma Open Space. Son espacios abiertos en los que todos los miembros conviven en cierta medida juntos.  

Otra de las cosas que primeramente ha llamado mi atención es que también cuenta con un muro para colgar mensajes, algo que si lo pensamos bien no podía faltar hablando de esta red social. The Facebook Wall, que así se llama este muro, se encuentra situado cerca de la entrada de las oficinas y todo el que quiera, ya sea empleado o visitante, puede escribir en él un post.

Aunque casi toda la oficina quiere ser como un Facebook gigante y real, y se les anima a los empleados a  añadir ilustraciones, escribir en las paredes y mover los muebles, dependiendo de las necesidades. Todo para poder personalizar su espacio de trabajo.

Imágenes de las oficinas de Facebook

Las oficinas están divididas en dos grandes edificios de casi 140.000 m2 cada uno, aunque ambos disponen de una gran cocina en la que los empleados pueden encontrar refrigerios para alimentar su mente durante las largas jornadas de trabajo.

Otra manera de regenerar la mente es dándole descanso, y para que éste sea de calidad las oficinas cuentan con varias áreas de descanso para que los empleados puedan relajarse y pensar en nuevas ideas. Algunos de ellos son abiertos, aunque otros son más íntimos para que el relax sea total. Los hay incluso con videoconsolas.

Fotos de las oficinas de Facebook

El diseño de las diferentes áreas de desarrollo de la red social se define por cambios en el color y en el espacio, aunque todas ellas presentan unos acabados y un diseño general común para todos. Esta característica hace que todas ellas tengan una personalidad propia dentro de un mismo conjunto.

En general vemos que son unas oficinas con colores estimulantes, con detalles divertidos y son una estética muy innovadora y, sobre todo, muy propia de Facebook. Y la distensión de sus empleados no solo se busca dentro de los edificios, sino también fuera. En el exterior podemos ver una cancha de baloncesto, mesas de ping pong e incluso un pequeño parque skate para los patinadores.

Fotos de las oficinas de Facebook
Oficinas de Facebook en Palo Alto Oficinas de Facebook en Palo Alto Oficinas de Facebook en Palo Alto Oficinas de Facebook en Palo Alto Oficinas de Facebook en Palo Alto Oficinas de Facebook en Palo Alto Oficinas de Facebook en Palo Alto Oficinas de Facebook en Palo Alto Oficinas de Facebook en Palo Alto Oficinas de Facebook en Palo Alto Oficinas de Facebook en Palo Alto
Fuente: O+A -
Categorías: Arquitectura,
Compártelo:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.06