Modular, ecológica y ergonómica, esta cocina está adaptada a la forma de vida moderna, gracias al poco espacio que ocupa y a la funcionalidad que ofrece. Me ha gustado mucho el concepto de cocina creado por Lou Xiaoyu y Mathieu Peyroulet-Ghilini, estudiantes de la Escuela Nacional Superior de Creación Industrial francesa.
Gran parte del encanto de esta cocina natural se lo dan las vigas antiguas del techo. Si a eso le añadimos las tejas provenzales que recubren media pared y la perfecta combinación de los colores blancos del techo y las paredes, con el tono de la madera natural de todo el mobiliario, nos da como resultado una cocina de estilo tradicional magnífica.
La originalidad de esta cocina radica en la asociación de elementos tradicionales como el horno antiguo o la campana extractora, con ideas más actuales como los muebles de madera Fraké o el banco de trabajo de hormigón pulido. Y en mi opinión, la lámpara de mimbre le pone la guinda a esta decoración.
Me encanta la propuesta de la firma Bartels Doors para una cocina moderna. Sus puertas de cristal decorativo son tan originales y creativas que le darán un maravilloso toque a la decoración.
Estas puertas pertenecen a la colección Culinaria y nos proponen por un lado una sensación de apertura gracias a su transparencia, y por otro una excelente delimitación de espacios gracias a sus inscripciones.
Uno de los puntos clave de la decoración es saber jugar con la luz. La luz es un elemento indispensable en cualquier decoración de éxito. Ya sea viva, suave, natural o eléctrica, ésta puede cambiar el ambiente. El juego de luces es crucial para resaltar los puntos clave de una decoración.
En la iluminación de la cocina son muy importantes dos factores: la luz y el calor de la misma. Es decir, la iluminación de la cocina debe ser más que suficiente para poder trabajar de forma adecuada evitando espacios de sombra, pero consiguiendo que ésta no dé calor excesivo ni consuma mucha energía, ya que estas luces suelen estar mucho tiempo encendidas.
Los espacios de los que disponemos en casa cada vez son más pequeños y ajustados. Y una de las piezas que más lo ha notado es la cocina. Cada vez es más frecuente encontrar cocinas abiertas al salón.
Estas cocinas dan una mayor sensación de amplitud y de iluminación a espacios reducidos, aunque traen otro tipo de inconvenientes como olores o falta de armonía. Vamos a mostrarte las características de las cocinas americanas y a ayudarte a potenciar sus virtudes.
Electrolux ha presentado un nuevo concepto de frigorífico, el Infinity I-Kitchen, un electrodoméstico inteligente que dispone de un ordenador con pantalla táctil de 800 x 480 píxeles de resolución y sistema operativo basado en Linux. Su memoria RAM es de 128 MB y su procesador Freescale.
Desde la pantalla del frigorífico Infinity I-Kitchen podremos controlar funcionalidades de la nevera como temperatura o humedad, pero también numerosas aplicaciones prácticas como calendario, agenda, notas, fotos, recetas, etc.
Hace unas semanas os presentaba la colección Speed de la firma de muebles de cocina Nobilia. Como ya os dije, su catálogo es muy amplio por lo que hoy me he decidido a traeros cocinas de otra de sus colecciones: la colección PIA.
A mí personalmente me encanta la línea tan moderna de esta firma alemana. Sus muebles son muy elegantes creando ambientes súper interesantes. Cuando me anime a reformar la cocina probablemente me decante por ellos.
A principios de semana os hablaba de trucos para decorar las cocinas pequeñas y aprovechar al máximo su espacio sin sobrecargar la zona. Ese día tratábamos sobre todo el tema del almacenamiento y del mobiliario. Hoy quiero volver a tratar el tema pero con consejos más dirigidos a mejorar la sensación de amplitud de la estancia.
Dos factores que ayudan a crear mayor sensación de amplitud son la luz y el color. Este tema lo hemos tratado más de una vez en la página, ¿verdad? Pues otra vez más la luz y el color van a ser nuestros mejores aliados para agrandar nuestra cocina, aunque sea perceptualmente.