Colores

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Colores 0 COMENTARIOS

El color rojo en la decoración

El color rojo en la decoración

Dale calor y personalidad a la decoración de tu hogar con el rojo. Energizante y sensual, este color reconfortante simboliza el amor y la pasión. Al hacer entrar este color en tu decoración estarás mostrando tu lado más acogedor. En pequeñas o en grandes pinceladas, el color rojo puede darle mucho a tu hogar. Veamos algunas pequeñas pautas para utilizarlo con éxito. 

Decoración en rojo

Combina bien el rojo. Eligiendo bien las combinaciones de colores tendrás mucho ganado. Combinar el rojo con determinadas tonalidades puede darte resultados asombrosos. Dependiendo con que colores lo asocies, el rojo puede trasmitir unas y otras sensaciones. Voy a ponerte ciertos ejemplos: 

El rojo combinado con tonos dorados nos dará un interior lleno de elegancia y distinción;  combinado con el blanco, el rojo nos ayuda a crear ambientes más modernos y los tonos blancos ayudan a potenciar los toques rojizos; si asociamos el rojo con pinceladas rosas el interior pasa a ser dulce y con aire romántico; mientras que junto a su color complementario, el verde, se crea un vínculo especial y es una combinación excelente para crear un ambiente escocés. 

Colores en la decoración: rojo

Prueba el rojo antes de lanzarte a pintar. Existen muchas tonalidades de rojo. Rojo burdeos, rojo carmesí, rojo pastel, rojo rubí, rojo tomate, rojo Japón, etc. Igual que las combinaciones con otros colores nos darán un resultado u otro, dependiendo de la tonalidad de rojo que elijamos el resultado es similar. 

Como decía al inicio del consejo, lo primero que tenemos que hacer antes de empezar a pintar con rojo es probarlo previamente. Prueba primero el color en una pequeña superficie de la pared de 30 x 30 cm por ejemplo. El motivo es que generalmente hay una diferencia entre el resultado que imaginamos, el color que nos indica el tarro de pintura o el color una vez aplicado. 

Si el resultado del pequeño recuadro te satisface ya estás oficialmente preparado para darle pinceladas rojas a tu decoración. 

Cocina en tonos rojos

El rojo en tus accesorios decorativos. Quizás eres una persona cauta que no quiere llenar tu habitación de rojo por miedo a avasallar pero no por ello tienes que renunciar a  utilizar el color rojo. Pinceladas de rojo en tus elementos decorativos combinados con otros colores te darán un resultado igual de óptimo.

Voy a ponerte un ejemplo de como podemos utilizar este color dependiendo de nuestra personalidad. El ejemplo concreto lo vamos a ubicar en la decoración del salón. Los más atrevidos podéis optar por darle un toque de gran personalidad a vuestro salón con un sofá rojo como protagonista, mientras que los más discretos podéis optar por colocar cojines rojos. Si tu sofá no es rojo pero quieres cambiarlo siempre puedes optar por colocarle una funda con tonos rojizos.

Imágenes de decoración en rojo

Un accesorio que me gusta mucho el resultado que brinda es una alfombra roja. Este elemento le da mucha personalidad y protagonismo al suelo de casa, y de un modo sencillo podemos convertir una habitación estándar en un rinconcito muy acogedor.

Compártelo:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.09