Colores

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Colores 0 COMENTARIOS

Consejos para una decoración en tonos beige

Consejos para una decoración en tonos beige

El color beige es un color neutro que simboliza sencillez y elegancia. Este color es perfecto como tono principal para ambientes que busquen trasmitir paz y sosiego. Pero además de un color para trasmitir calma, el beige también ayuda a suavizar otros tonos más fuertes.

Veamos en el siguiente artículo características de este color tan especial aprendiendo usos y modos de combinarlo.

Ideas para una decoración en tonos beige

Originalmente este color proviene del color natural de la lana. El beige ha sido siempre un tono que se ha mezclado con cualquier tipo de tela o de madera. Blanco, marrón o negro son los colores por excelencia que combinan bien con las tonalidades beiges. Sobre todo el blanco, que consigue brillar más cuando se conjunta con un tono oscuro de beige.

Para darle colorido a un espacio en el que predomine el beige debemos agregar ciertos toques coloridos usando rojos, morados o naranjas. Accesorios decorativos como cuadros, cojines, alfombras o marcos de fotos resaltarán en una decoración beige.

Decoración en tonos beige

Si por el contrario utilizamos tonos neutros para completar el beige lo que estaremos creando será un espacio serio y elegante. Pero el beige no perderá ni un ápice de su personalidad.

Hablando de combinaciones, veamos el resultado espectacular que se crea si colocamos en un espacio de colores beiges objetos metálicos. Los tonos oro, cobre y bronce combinan perfectamente con este color y crearán un espacio moderno lleno de personalidad.

Decoración de un salón en tonos beige

Antes hablábamos de que el beige es un color que trasmite calma y serenidad. Eso lo convierte en un color ideal para ambientes Zen. Para este tipo de estilo lo conveniente es utilizar el beige en tonos claros o pastel. Éstos nos ayudarán a encontrar harmonía y meditación.

Y ya que hablamos de paz y sosiego terminaremos comentando como el beige puede apaciguar la fuerza de tonos más intensos como el negro o el rojo. Siempre se suele utilizar el blanco para mitigar este tipo de tonos fuertes, pero si lo cambiamos por el beige conseguiremos el mismo efecto dándole además a nuestro hogar un toque más original y acogedor.

Decoración de una habitación en tonos beige

Pues éstas son algunas de las opciones que nos permite la neutralidad del color beige en la decoración. Si estás pensando en utilizarlo en el interior de tu hogar no lo dudes, actualmente es uno de los colores tendencia en la decoración de interiores.

Compártelo:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.09