Siempre os he comentado que la combinación de colores blanco y negro es capaz de crear ambientes elegantes, modernos y llenos de estilo. Hoy os presento una muestra más gracias a un apartamento tipo loft en el que se han usado destellos de blanco y negro combinados con los delicados tonos de la madera natural del mobiliario y del suelo.
A esto hay que sumarle una clara inspiración minimalista japonesa en la elección de muebles, complementos y distribución de elementos. Este perfecto apartamento contemporáneo puede ofrecernos un montón de ideas para implementarlas en nuestro propio hogar. Veamos los aspectos más destacados de esta decoración minimalista.
Uno de los espacios que más me gustan de la casa es la zona del comedor-salón. En el espacio del comedor destacaría la combinación que crea la mesa de madera natural con las sillas Panton negro mate junto con la enorme lámpara de suspensión que completa el conjunto.
En la zona del salón me gustan los sofás que se han elegido como el LC3 de Le Corbusier o el modelo Barcelona de Mies van der Rohe. Estos sofás de formas angulares contrastan a la perfección con elementos de formas redondeadas como el sillón Swan chair o la alfombra redonda que adorna el suelo.
Me encanta la elección de cada uno de los accesorios que adornan la casa. Muchas veces os he comentado que los complementos son un aspecto básico en una decoración. Tal vez éstos ocupen mucho menos espacio que un sofá o un mueble, pero son pinceladas repartidas por toda la casa que pueden hacer que un espacio sea agradable. Y en este caso hacen que el ambiente también sea refinado y elegante. Todo un acierto cada uno de los accesorios decorativos que se han elegido.
Por último destacar la gran iluminación natural que entra por sus enormes ventanales y la importancia una vez más de ésta. Gracias a tanta luz natural el espacio luce alegre, algo difícil de conseguir en un espacio con tantas pinceladas negras. La luz que trasmite el blanco de las paredes y el suelo de madera clara son también responsables de esta alegría.