Decoración del hogar

Registrarse | Iniciar sesión Foros Galerías Fotos Comunidad Inicio
Decoración del hogar 0 COMENTARIOS

Decoración estival llena de colorido

Decoración estival llena de colorido

La inminente llegada del verano hace aflorar colorido y dinamismo por todas partes. Y el interior de los hogares no tiene porque quedarse exento de estos cambios. Si quieres llevar todas estas sensaciones a la decoración de tu hogar lo ideal es que sigas nuestra pequeña guía para conseguir una decoración estival llena de colorido. Con ella tu ánimo estará por las nubes y los días soleados le darán aún más vida a tu hogar.

Y lo bueno es que para conseguir esta decoración estival no va a ser necesario hacer grandes desembolsos económicos. Rediseñar la decoración de tu hogar y modificarla para la nueva temporada de verano es más fácil de lo que parece. Veamos como conseguirlo.

Materiales y motivos para una decoración estival colorida

Los materiales son muy importantes en este cambio de mentalidad. Te pongo pequeños ejemplos: opta por cortinas de lino para los días soleados en lugar de las gruesas cortinas de terciopelo invernales; utiliza alfombras de sisal, bambú o coco en estos meses de calor ya que son materiales más frescos; dale color a tus sofás y sillones con cojines de colores o con motivos frescos como rayas, lunares o cuadrados, etc. Todos estos detalles le darán ligereza y frescura a tu hogar.

Decoración de paredes para un ambiente

Si no tienes miedo a hacer un poco de pintura en casa, no dudes en darle una manita de pintura a las paredes del hogar. O no a todas. No es necesario que pintes todas las paredes. Un truco es escoger bien una o dos paredes de la habitación, que estén frente a las ventanas, y darle a éstas una mano de pintura clara. Este detalle le dará luminosidad a la estancia.

He comentado lo de los colores claros para los más clásicos, pero los más atrevidos pueden optar por tonos naranjas, verdes o incluso amarillos, que son los colores de moda este verano. Éstos le darán luminosidad a la habitación y mucha frescura e innovación.

Decoración estival con plantas naturales y fotos

El verano también es una época de naturaleza, así que deja que ésta tome tu hogar. Decora tu hogar con plantas naturales. En el suelo, en los poyetes de la ventana, en el balcón, etc. Este toque natural le dará mucha frescura a tu decoración estival.

Cambia igualmente las fotos de tu decoración. Si el interior de tu hogar lo complementas con fotos e imágenes es el momento de cambiarlas por otras más estivales. Coloca recuerdos de vacaciones, postales de lugares idílicos, imágenes coloridas y frescas, etc.

Decoración estival en la cocina

Incluso en los detalles más pequeños de la decoración podemos meter color: cojines del salón, utensilios de cocina, accesorios del despacho, lámparas de la habitación, etc. En todos estos detalles podemos elegir versiones más frescas y luminosas. Todos estos son objetos cotidianos que vemos (sin verlos realmente) todos los días y que, por tanto, nos influencian mucho.

Compártelo:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Ideas para la decoración de interiores, baños, cocinas, dormitorios, salones y habitaciones de tu hogar.
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en I-Decoracion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.
0.09